Decine21
No molestar
6 /10 decine21

No molestar

Une heure de tranquillité

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

No molestar

Michel es un fanático del jazz que un día encuentra un exclusivo álbum en un mercadillo. A partir de ese momento, Michel solo tiene un deseo: llegar a casa y tener una hora sin preocupaciones ni responsabilidades para disfrutar de su nueva adquisición. Pero el mundo no está por la labor de concedérselo. Su esposa le hace una confesión inesperada, su desorientado hijo y uno de sus amigos requieren su atención, su madre no deja de llamar... Además, es el día internacional de los vecinos. Elocuente y manipulador, Michel hará lo que sea necesario para conseguir lo que anhela: una hora de tranquilidad. Sin embargo, todo su empeño y todas sus artimañas no serán suficientes para evitar que su mañana soñada se convierta en una pesadilla.

6 /10 decine21

Crítica

Un momento de paz

Un momento de paz

Michel encuentra en un mercadillo el legendario disco de jazz que lleva toda su vida buscando. Pretende tomarse una hora libre, en su casa, para poder escucharlo con tranquilidad. Ha elegido el peor día, pues se acumulan numerosos acontecimientos inesperados, como una ruidosa obra, una fiesta de los vecinos, una confesión inesperada de su esposa...

Mientras que la comedia de Hollywood se hunde cada vez más en el fango, la europea, en especial la francesa, atraviesa un buen momento. Tras la hilarante Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?, Christian Clavier vuelve a dar con un personaje que le va al pelo.

Concebida por el todoterreno realizador Patrice Leconte (El marido de la peluquera) como un divertimento menor, con alguna pequeña nota reflexiva sobre las consecuencias del egoísmo, No molestar sigue los patrones del vodevil clásico, y aunque sus gags resultan bastante previsibles, y un tanto alocados, lo cierto es que funcionan. Destaca sobre todo el trabajo del protagonista, que tiene gracia expresando las reacciones de su personaje ante el caos continuo y los sucesos que se encadenan. También arranca sonrisas Rosy de Palma como una criada española malhablada. El ritmo va 'in crescendo' hasta propiciar un final divertido. No defrauda si se va al cine únicamente a reírse y pensar poco.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales