saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Unos días para recordar

Unos días para recordar

Bon rétablissement!

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Unos días para recordar

Después de caerse al río Sena, Pierre debe pasar cuatro semanas de convalecencia forzosa en el hospital. Allí no para de recibir, a todas horas, las visitas de amigos, familiares, otros pacientes y personal médico.... Atrapado en su cama con tiempo para reflexionar, se da cuenta que su convalecencia le brindará la oportunidad de empezar una nueva vida.

Galería de imágenes

Unos días para recordar
Unos días para recordar
Unos días para recordar
Unos días para recordar
Unos días para recordar
Unos días para recordar
Unos días para recordar

Crítica decine21.com

estrella
6
Bendita convalecencia
Bendita convalecencia

Una noche fatídica, Pierre cae al parisino río Sena y un tipo le salva de morir ahogado. En lo que se diría una especie de vendetta mafiosa, Pierre fue atropellado por alguien que se dio a la fuga, aunque en realidad, aparte de ser un tipo gruñón, viudo y sin hijos, ya talludito, es un tipo bastante normal, y no recuerda las circunstancias de su curioso accidente, en cualquier caso parece dudoso que alguien le quisiera algún mal. En los días de obligada convalencia hospitalaria, se ve obligado a convivir con una amplia galería de personas, que aparte de sus evidentes defectos, sacan también de él lo mejor, la capacidad de ver individuos con sus características peculiares, más allá de que en algún caso puedan ser más o menos cargantes. Esto, de algún modo, le obliga a hacer un personal examen de conciencia de lo que ha sido su vida hasta ahora, para encarar lo que vendrá después.

El octogenario Jean Becker sigue dando grandes muestras de vitalidad con un cine profundamente humano: como ocurría en sus anteriores filmes –La fortuna de vivir, Conversaciones con mi jardinero, Mis tardes con Margueritte...–, sabe trenzar, a través de tramas muy normales y cotidianas, el drama con el humor, y es que a la postre la vida de cada uno no es sino una gran comedia de la que somos protagonistas y donde, a pesar de nuestras personales limitaciones, hemos de saber representar dignamente nuestro papel. Es de algún modo la sabiduría que asume paulatinamente Pierre –estupendo Gérard Lanvin, columna vertebral de la película–, que de una posición del típico enfermo quejica de hospital, pasa a ir conociendo a otros pacientes y personal sanitario, más las visitas que acuden a verle, incluido el hombre que le salvó la vida, un chapero que a priori le produce repulsa, pero en el que aprende a ver, como en los otros, a personas valiosas e irrepetibles, a las que no toca a él juzgar. Tal vez este "purgatorio" hospitalario es lo que necesita para descubrir el "paraíso" en el devenir cotidiano. 

Quizá pueda reprocharse al film su indudable ligereza, no pretende plantear sesudos problemas existenciales, pero lo cierto es que está sembrado de detalles de humanidad, piénsese en el policía que se preocupa del hombre atropellado porque le recuerda a su padre, o de la adolescente negra y gordita, que quizá no sea una diplomada en relaciones públicas a la hora de pedir a Pierre su ordenador. Y Becker se muestra hábil en las siempre difíciles transiciones del inspirado humor a meter el dedito en la llaga de algunos hábitos egoístas a los que tan acostumbrados estamos.

También te pueden interesar
  • Últimos comentarios de los lectores (4)

    919 | inmaculada - 2015-05-07 22:59:13
    La película tiene buen ritmo
    Mantiene el suspense .
    Los actores bien en su papel
    Muy completa , redonda
    917 | Marga - 2015-05-07 17:29:36
    Película entretenida con fondo educativo. Recomendable.
    914 | Alejandra - 2015-05-06 23:46:13
    Me ha encantado esta comedia francesa, porque de una historia sencilla surgen un montón de situaciones divertidas, y los personajes son buenas personas y optimistas.
    909 | Mercedes Ines Lorenz Arados - 2015-05-05 22:49:59
    La película de hoy me ha gustado mucho:
    Se inicia con el misterio y la sospecha oscura de un accidente y a partir de un personaje inmóvil, en el hospital se va creando un mundo lleno de incidentes cotidianos desde los que se desarrolla lo humano como principal protagonista. El espectador disfruta cuando ve esta cercanía de hechos cotidianos, enfrene, en la pantalla, separados de su propia vida, desde donde no le afectan y se puede reír de lo que le están contando. Cada acto transmite y aporta una visión muy humana y es muy recomendable para ver con alumnos y poder comentar los alumnos temas como la homosexualidad, la maternidad prematura, la soledad.... muy recomendable. Gracias
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE