Old People
- Duración: 01h 41 min
- Género: Terror
- Público apropiado: Jóvenes-adultos
- Valoraciones: decine21 (4) | usuarios (4.6)
-
- Título original: Old People
- Año: 2022
- Fecha de estreno en España en Netflix: 30-09-2022
- País: Alemania
- Dirección: Andy Fetscher
- Intérpretes: Melika Foroutan, Adolfo Assor, Louie Betton, Gerhard Bös, Paul Faßnacht, Daniela Galbo, Eveline Hall, Maxine Kazis, Otto Emil Koch, Stephan Luca, Richard Manualpillai
- Guión: Andy Fetscher
- Música: Christopher Bremus, Steven Schwalbe
- Fotografía: Ralf Noack
- Distribuye en formato doméstico: Netflix
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:
Reparto
Sinopsis oficial
Una mujer vuelve a su pueblo natal con sus dos hijos para asistir a la boda de su hermana, pero la celebración se ve interrumpida por unos ancianos sedientos de sangre.
Crítica Los ancianos (2022)
¿Quién puede matar a un yayo?
Ella regresa con sus dos hijos, Laura y Noah, a su pueblecito natal, para asistir a la boda de su hermana. Encuentra el lugar muy abandonado, pues se notan los efectos de que los jóvenes como ella se hayan mudado hace tiempo a la gran ciudad, en busca de trabajo, dejando a los ancianos aparentemente olvidados. En el lugar reside también el ex marido, Lukas, con su nueva novia. Después de una brutal tormenta que asola el lugar, los residentes de un geriátrico atacan a los cuidadores con brutalidad. Los abuelos escapan y se dirigen al lugar donde tiene lugar el enlace al que asiste Ella.
El alemán de origen rumano Andy Fetscher (Urbex) dirige, escribe y se ocupa de la edición en esta película de miedo para Netflix que parece una variación de la española ¿Quién puede matar a un niño?, pero con la tercera edad haciendo estragos. El film tiene un buen arranque, crea la suficiente tensión, y contiene alguna secuencia de suspense bien resuelta, por lo que los apasionados del terror pasarán un rato divertido, al tiempo que se ofrece una acertada llamada de atención hacia el poco valor que se le da en la sociedad moderna a los más mayores, con demasiada frecuencia abandonados a su suerte.
Por desgracia, abundan las subtramas innecesarias, los personajes toman decisiones arbitrarias, los diálogos están mal escritos y el ritmo acaba resultando demasiado lento. El gigantón con fuerza sobrehumana y casi imposible de liquidar que lidera a los ancianos-zombies acaba resultando risible. Al menos, la iraní Melika Foroutan (Mediterráneo) cumple como protagonista, y está acompañada de un reparto que quizás no emociona, pero tampoco decepciona.
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
