Los Buddenbrook - Película - decine21
IMG-LOGO
Los Buddenbrook
5 /10 decine21

Los Buddenbrook

Buddenbrooks

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Los Buddenbrook

1835. Lübeck, norte de Alemania. Los Buddenbrook son una familia de comerciantes que pertenece a la alta burguesía. A lo largo de tres generaciones su brillante esplendor evoluciona hacia su más desgarradora decadencia. Grandes cambios sociales hacen tambalear los valores que rigen sus vidas: la fe y el respeto, la diligencia y el trabajo duro. Los anhelos y deseos personales son reprimidos por el bien de la fortuna familiar. El amor verdadero y la búsqueda de la felicidad son secundarios en la estirpe Buddenbrook. Un sacrificio que sellará su destino.

5 /10 decine21

Crítica

Crónica de una familia

Crónica de una familia

Cuidada adaptación, en lo que a ambientación y recreación de la época se refiere, de la monumental obra literaria homónima del escritor alemán Thomas Mann, escrita cuando tenía tan sólo 25 años.

El film retrata el paulatino declive de una familia de comerciantes de buena posición en la ciudad de Lübeck a lo largo de los años y de varias generaciones. Pero es un pálido reflejo de la obra original, apenas logra captar las vicisitudes de los Buddenbrook, la hondura psicológica de sus dilemas y sus personalidades: los matrimonios infelices de Toni, los muy diferentes caracteres de sus hermanos Thomas y Christian, la tristeza del cónsul al comprender que sacrificó la felicidad conyugal de su hija en balde, etc.

De algún modo al desconocido director televisivo Heinrich Breloer el film le viene grande. Tal vez con el formato de una serie podría haber ilustrado razonablemente la novela, pero aquí la trama avanza a trompicones, con personajes perfilados muy esquemáticamente, de modo que su sufrimiento, el auge y la caída económica del clan y la búsqueda perpetua y difícil de la paz y la felicidad, acaba dejando indiferente al espectador. Hasta recursos como el gran libro donde se plasman los hitos de la historia de la familia carecen de la necesaria fuerza.

En el reparto destaca sin duda la presencia del veterano Armin Mueller-Stahl (La caja de música) como el cónsul, pero su talento resulta insuficiente para salvar el film.

Últimos comentarios de los lectores

Germán Giraldo Espinal - Hace 2 años

Por favor, necesito saber cómo se llama el segundo vals que tocan en la fiesta de los Buddenbrooks al comienzo de la película.
Por favor y mil gracias

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers