Decine21
Los Elfkins
6 /10 decine21

Los Elfkins

Die Heinzels - Rückkehr der Heinzelmännchen

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Durante más de 200 años, los Elfkins han estado viviendo bajo tierra, escondiéndose del mundo superior y evitando cualquier interacción con los seres humanos. Un día, Helvi, Kipp y Butz deciden subir a la superficie de la tierra. Después de muchas aventuras, Helvi se hace amiga de Teo, un chef pastelero un poco gruñón que le recordará a ella y a todos los Elfkins su verdadero propósito en la vida: ¡ayudar a los demás!

6 /10 decine21

Crítica

Repostería con estilo

Repostería con estilo

Mágica cinta de animación alemana, que se inspira en las leyendas populares de la ciudad de Colonia acerca de los Heinzelmännchen, también conocidos como los Elfkins, duendecillos que por las noches ayudan a los humanos a sacar adelante sus tareas sin que éstos lo adviertan. Desde que una mujer les sorprendió ayudando a un sastre, los Elfkins decidieron alejarse del mundo de los hombres, de modo que viven en el subsuelo viviendo de los recuerdos, por ejemplo con representaciones teatrales de lo que hacían antaño, y desarrollando sus habilidades, pero solo para ellos mismos. Sin embargo, tras doscientos años así, la traviesa Helvi decide salir al exterior, acompañada de Kipp y Butz. Allí descubre su vocación de repostera cuando conoce al pastelero Theo, que ha heredado el talento de su padre con los dulces de artesanía, pero que está enemistado con su hermano Bruno, partidario de métodos industriales, aunque el resultado sea casi indigerible. Theo debe pagar una deuda a Bruno, o perderá su pastelería; por fortuna los Elfkins le van a echar una mano, probando su ingenio y talento.

Ute von Münchow-Pohl mejora los resultados obtenidos con su anterior film Rabbit School, con esta historia de pequeños gnomos o pitufillos más o menos encantadores, que tan buen resultado han dado en cintas como Gnomeo y Julieta o Los pitufos, basados en la "bande dessinée" de Peyo. Aunque el tono puede ser a veces demasiado infantil, confiando en los gags de trompazos, el guión de Jan Strathmann está bastante elaborado, planteando el conflicto de los hermanos pasteleros, y el descubrimiento de la auténtica vocación de los elfkins, que debiera ser el de cualquier persona cabal, ayudar a los demás.

La animación 3D es sencilla y eficaz a la hora de convertir a pastelero Theo en un momento dado en marioneta, y en los procesos de fabricación de pasteles. Los personajes tienen encanto y están bastante cuidadas las texturas de los objetos. Se rinde homenaje a Colonia mostrando su hermosa catedral gótica.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Noticias relacionadas con Los Elfkins

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales