Decine21
Fritzi. Un cuento revolucionario
6 /10 decine21

Fritzi. Un cuento revolucionario

Fritzi: A Revolutionary Tale

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Alemania del Este, 1989. El muro que divide el país en dos mitades está a punto de derrumbarse. Fritzi, de doce años, cuida de Sputnik, el perrito de su mejor amiga Sophie, mientras ella está de vacaciones con su familia en Hungría. Pero llega el otoño y empieza el colegio y Sophie no ha regresado. Fritzi y Sputnik inician una aventura para encontrarla. Sus pasos les llevan a descubrir las manifestaciones que se repiten en Leipzig y a entender que está pasando en su país. Una película emocionante, impregnada de la atmósfera de la época y históricamente precisa que retrata la caída del muro desde la perspectiva de una niña.

6 /10 decine21

Crítica

Vientos de cambio

Vientos de cambio

1989, en Leipzig, que forma en ese momento parte de la República Democrática Alemana. La jovencísima Fritzi se hace cargo de Sputnik, el perro de Sophie, su mejor amiga, que se va de vacaciones con su madre a Hungría. Pero ésta nunca regresa, pues ha huido con su progenitora a Occidente. Mientras ansía el reencuentro, Fritzi se reincorpora a las clases escolares, donde hará un nuevo amigo, Bela, dispuesto a rebelarse contra cualquier injusticia de la educación impuesta por el régimen comunista.

Largometraje de animación que adapta el libro infantil "Fritzi war dabei", de Hanna Schott, que divulga de forma pedagógica la caída del comunismo tras una revolución pacífica y la reunificación del país. Los realizadores alemanes Matthias Bruhn y Ralf Kukula consiguen contar desde el punto de vista de una niña los cambios sociales que se vivieron en ese momento, y hacer una apología de la libertad frente a los regímenes autoritarios, y de la democracia, donde al final el bienestar de la mayoría se impone a los intereses de unos pocos déspotas.

Interesará sobre todo al público infantil, pero tiene cierto encanto para los adultos, pues explica muy bien por ejemplo cómo fueron las manifestaciones de los lunes en Leipzig, para pedir cambios. Por otro lado, cuenta con una eficaz animación, y funciona la mezcla de personajes dibujados con enorme sencillez con fondos realistas.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales