- Duración: 01h 30 min
- Género: Thriller
- Público apropiado: Adultos
- Valoraciones: decine21 (1) | usuarios (4.8)
-
- Título original: Luna caliente
- Año: 2009
- País: España
- Dirección: Vicente Aranda
- Intérpretes: Eduard Fernández, Thaïs Blume, Emilio Gutiérrez Caba, José Coronado, Mary Carmen Ramírez, Carla Sánchez, Empar Ferrer
- Argumento: Mempo Giardinelli (novela)
- Guión: Vicente Aranda
- Música: José Nieto
- Fotografía: Joaquín Manchado
- Distribuye en cine: Paramount
- Distribuye en formato doméstico: Cameo
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Reparto
Crítica Luna caliente (2009)

Fantasías con Ramona
Burgos, años 70. Juan, que vive en Francia como funcionario de la Unesco, viene a visitar a la familia. Ya de paso, se va a cenar con un erudito profesor –nada partidario del vigente franquismo– y con su familia. La hija Ramona es una auténtica 'lolita', una bomba sexual de relojería, y Juan no le quita el ojo. Obligado a quedarse a dormir en casa del profesor –el coche no arranca–, se lanza a la alcoba de la joven. En el calor de la pasión –o violación, no importa mucho–, la mata. Y empieza una cadena de situaciones que empujan a Juan a matar al padre, e inventar todo tipo de excusas ante la policía franquista, que investiga los hechos.
Despropósito total. Vicente Aranda parece empeñado en tocar nuevo fondo del ridículo cada vez que acomete una nueva película. La que nos ocupa, adaptación de una novela de Mempo Giardinelli, resulta risible de principio a fin, se diría que las obsesiones sexuales del director le han hecho perder el sentido de la realidad, porque en lo que cuenta no hay seres humanos, sólo monigotes guiados por pulsiones de instinto animal, el sexual y el de supervivencia. La intención de los 'malotes' de Franco de pactar con el protagonista, para que les sirva de espía en Francia, invita a compartir la larga carcajada que ellos sueltan en determinado momento del film. La supuesta metáfora de Ramona, unas fantasías sexuales que nunca mueren, no es precisamente sutil. En fin, es una pena, porque Aranda sabe dónde colocar la cámara, o poner un plano detrás de otro. Pero lo que cuenta carece de sentido, no tiene el menor interés.
Trailers
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.