Lur y Amets - decine21
IMG-LOGO
Lur y Amets
4 /10 decine21

Lur y Amets

Lur eta Amets

Buscar sesiones en cines



Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Lur y Amets

Los padres de Lur y Amets tienen una boda este fin de semana y han dejado a los gemelos en casa de la abuela Andere. Pero, gracias a los poderes de ella y de su gato Baltaxar, no va a ser un fin de semana convencional. Se adentrarán en un viaje inolvidable, se trasladarán a diferentes épocas y vivirán aventuras a lo largo de nuestra historia. Serán los protagonistas de cada una de las historias y en todas contarán con la ayuda de Andere y Baltaxar. Pero, por desgracia, siempre tendrán dos hombres malvados pisándoles los talones.

4 /10 decine21

Crítica

Historias de historia

Historias de historia

Cinta familiar armada alrededor del fin de semana que pasan juntos los niños Lur y Amets con la abuela Andere en su caserío, los padres tienen una boda. Demasiado acostumbrados a estar pegados al ordenador con videojuegos, la abuela las deja sin luz, y logran encandilarles como contadora de historias a la lumbre del fuego de la chimenea, dándoles lecciones de historia con la triquiñuela de convertirles en protagonistas de lo que ocurrió en el pasado: prehistoria, ocupación romana, Edad Media, brujas de Zugarramurdi, guerras carlistas, revolución industrial, guerra civil y franquismo, y época actual.

Aunque la idea es simpática, la narración resulta bastante plana, y algunas intenciones pedagógicas como hablar de los avances de la mujer, no son demasiado sutiles. Aunque a tal efecto la peor parte se la lleva el franquismo, que reprimiría el uso del euskera. Dirige la cinta el dúo conformado por Joseba Ponce e Imanol Zinkunegi, que se suman a un sector, el de animación, pujante en el País Vasco. La animación es sencilla, por no decir elemental, y a los personajes les falta expresividad.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers