Decine21
Maggie
5 /10 decine21

Maggie

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 3 1 0 0 2

Reparto

Sinopsis oficial

Maggie

En Maggie, los zombies también tienen sentimientos. Y Arnold Schwarzenegger compone uno de los papeles más sutiles y emotivos de su carrera interpretando a Wade, un padre dispuesto a hacer lo que sea para proteger a su hija, infectada con un virus y obligada a permanecer en cuarentena. Maggie retrata un momento inusual en cine de zombies: el del cambio, paulatino, de persona a muerto viviente.

5 /10 decine21

Crítica Maggie (2015)

Yo tuve una hija zombie adolescente

Yo tuve una hija zombie adolescente

Una película de zombies más reposada y filosófica de lo habitual, el subgénero está más de moda que nunca. Pinta un futuro cercano algo apocalíptico, con un virus que se propaga a velocidad fatal, y las personas que lo incuban van desarrollando una enfermedad que los convierte en caníbales sedientos de sangre. Las autoridades no saben qué hacer para controlarlo, mientras los científicos investigan algún remedio, sólo cabe aislar a los afectados en cuarentena, y en determinado momento quizá, darles la puntilla. Pero Wade Vogel no lo tiene tan claro con su infectada hija adolescente Maggie; de momento se la ha llevado a su casa con su esposa Caroline, los niños los han puesto a recaudo en lugar seguro. Y aunque tratan de dar a la joven todo su afecto, la enfermedad progresa, y sus estragos pueden verlos en cabezas ajenas, el triste ejemplo de una familia vecina.

El absoluto desconocido Henry Hobson debuta como director, y aunque el film no inventa la pólvora y a ratos es un poco pesadito, se agradece el esfuerzo con su fotografía de colores cenizos, y su ritmo sosegado. El director imprime a la narración un original tono existencialista, de personas que ven su fe y cariño puestos a prueba, enfrentados a miedos y preguntas sin respuestas, por qué tiene que ocurrir lo que está ocurriendo. Sorprende para bien un Arnold Schwarzenegger que parece humano, lo que no es habitual en el tipo de personajes que suele componer, Terminator y compañía. Enfrente tiene a una Abigail Breslin que ha sabido crecer.

Últimos comentarios de los lectores

Julio - Hace 8 meses

Una nueva película de zombies con un enfoque totalmente diferente, hecho que ya constituye un mérito en sí mismo. En efecto, el film se centra, fundamentalmente, en las reacciones del núcleo familiar más cercano, de una adolescente infectada con un virus letal, los cuales observan el proceso de desarrollo de la enfermedad.
Cabe destacar, ciertamente, la actuación de la joven protagonista, que cumple un rol muy sobrio, para la situación que le toca representar, sin sobreactuaciones de ninguna especie. Bien.
Por otro lado, llama la atención el cambio de giro del eterno Schwarzenegger, quien, a pesar de todo, realiza una actuación bastante decorosa.
Sin embargo, lo más sobresaliente es la espléndida fotografía de que hace gala la cinta, que retrata de modo sobrecogedor la inminencia de la situación que amenaza con destruir a la Humanidad.
De todos modos, se reiteran escenas que alargan innecesariamente el film, provocando la desconcentración del espectador, hecho que empaña el resultado final.
Recomendable de ver, a pesar de lo deprimente y triste del tema, que hace cavilar sobre la enorme precariedad de la vida.
Saludos.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales