Decine21
Maigret y la muerte del embajador
5 /10 decine21
Maigret y la muerte del embajador

Maigret et le mort amoureux

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0
Acción
1
Amor
0
Lágrimas
0
Risas
0
Sexo
0
Violencia

Reparto

Sinopsis oficial

El comisario Maigret, convocado urgentemente al Quai d'Orsay, acude allí con el comandante Janvier. Encuentran a Mademoiselle Larrieu en estado de shock. Esa misma mañana, descubrió el cuerpo acribillado a balazos de Monsieur Berthier-Lagès, un renombrado exembajador, a quien había servido durante 46 años. En el apartamento de la víctima, Maigret y Janvier se hacen con miles de cartas. El diplomático mantenía correspondencia romántica durante cincuenta años con la princesa de Vuynes, cuyo esposo, por una extraña coincidencia, acaba de fallecer.

5 /10 decine21

Crítica Maigret y la muerte del embajador (2026)

Maigret y la muerte del embajador foto crítica.

Asesinato diplomático

Una adaptación cinematográfica más del personaje creado por el prolífico escritor belga Georges Simenon. De entre las más recientes apariciones en pantalla del célebre comisario de la pipa se pueden destacar el Maigret de Gérard Depardieu o Maigret tiende una trampa, uno de los episodios de la serie protagonizada por Rowan Atkinson. En este caso, siguiendo al dedillo el estilo minimalista, escueto y directo de las tramas literarias de Simenon, el director francés Pascal Bonitzer (El cuadro robado) se pone también manos a la obra para ofrecer otro caso criminal bajo la investigación de Maigret.

El guión de Maigret y el asesinato del embajador presenta la muerte violenta de un ex embajador, hombre ya jubilado, cuyo cadáver es encontrado en su casa por su secretaria, la señorita Jacqueline Larrieu. El cuerpo presenta varios impactos de bala, sin embargo no hay casquillos ni signos de haber forzado la puerta. Además todo apunta a que no se trata de un crimen político y Maigret basará sus pesquisas en las declaración de los familiares y allegados del fallecido.

Estamos ante una película pequeña, también por el breve metraje, pero sobre todo por su concepción narrativa, que bien podría corresponder a un capítulo de una serie. La cuestión es que el resultado es un tanto decepcionante. Hay poco que contar, más allá de airear la vida íntima del fallecido, los carteos con su amante –la princesa de Vuynes–, el trato frío con su sobrino, la ambigua relación con la secretaria Larrieu... Maigret hablará con muchos personajes pero sacará escasas cosas en claro. Hay poca enjundia y mucha sobriedad en el relato, quizá demasiada, pues hasta la resolución queda flotando de un modo confuso y desconcertante. Brilla la puesta en escena pulcra, y la dirección tranquila y elegante de Bonitzer. De entre el reparto habría que destacar al protagonista Denis Podalydès, aunque su carisma y perspicacia no sean muy notorios, y a Irène Jacob en los breves momentos familiares en que la vemos en el papel de su esposa.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales

¡Hola, soy Hal21, tu androide experto en películas!
HAL21 Chatbot