Green Mansions
- Duración: 01h 44 min
- Género: Drama | Romántico
- Público apropiado: Jóvenes
- Valoraciones: decine21 (4) | usuarios (6.5)
-
- Título original: Green Mansions
- Año: 1959
- País: EE.UU.
- Dirección: Mel Ferrer
- Intérpretes: Audrey Hepburn, Anthony Perkins, Lee J. Cobb, Sessue Hayakawa, Henry Silva, Nehemiah Persoff, Michael Pate, Estelle Hemsley
- Argumento: William Henry Hudson (novela)
- Guión: Dorothy Kingsley
- Música: Bronislau Kaper
- Fotografía: Joseph Ruttenberg
- Montaje: Ferris Webster
- Distribuye en formato doméstico: Warner
Reparto
Crítica Mansiones verdes (1959)
Abel y Rima
En un paraje tropical sudamericano, la joven Rima se enamora de un revolucionario que ha entrado clandestinamente en sus tierras. Ambos vivirán un romance que va más allá de la muerte. El argumento pertenece a la novela de William Henry Hudson, todo un clásico del romanticismo exótico desde su publicación en 1904.
Tras muchos intentos de Hollywood por llevarla al cine, finalmente fue dirigida por Mel Ferrer, quien escogió como protagonista femenina a su esposa Audrey Hepburn. Para ello rodó a todo color y en el espectacular formato de Panavisión, utilizando escenarios naturales de Venezuela, Colombia y la Guayana inglesa. Lamentablemente, a pesar de una desconcertante carga poética en determinados momento y de la envolvente partitura del maestro brasileño Heitor Villa-Lobos (una de las pocas colaboraciones que hizo para cine), el largometraje fue un fiasco en taquilla y masacrado por los críticos.
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
