IMG-LOGO

Biografía

Henry Silva

Henry Silva

91 años

Henry Silva

Nació el 15 de Septiembre de 1928 en Brooklyn, Nueva York, EE.UU.
Filmografía
Ghost Dog. El camino del samurai

1999 | Ghost Dog. The Way Of The Samurai

Ghost Dog vive en un cuchitril, en la azotea de un edificio. Es un asesino profesional, que comete sus crímenes siguiendo un estricto código inspirado en los samurais. Los encargos le llegan de un modo original: a través de palomas mensajeras. En un determinado momento una familia mafiosa no cumple con su parte. La cosa no quedará así; no señor. Flipante película que no se parece a ninguna otra. Música excelente, golpes de comedia inesperados (la conversación en idiomas distintos entre Ghost Dog y el encargado de un puesto de perritos calientes es la monda) y una intriga al estilo El silencio de un hombre de Jean-Pierre Melville están perfectamente combinados por el "moderno" Jim Jarmush.

7/10
Encantado de matarte

1996 | Trigger Happy

Vic es el jefe de una peculiar familia de mafiosos, que se dan la puñalada por la espalda a las primeras de cambio. Después de una temporada en un sanatorio mental, Vic regresa con nuevos bríos para poner orden en la familia. Lo primero que descubre es que su chica, Gracia, a quien dejó al cuidado de Mick, mantiene una apasionado romance con éste. Rita, una mujer de armas tomar, es la hermana de Gracia y la novia de Mick. Por supuesto, no le hace ninguna gracia que su novio Mick le engañe con su hermana Gracia. Para colmo de males, Ben se ha puesto al frente de los negocios de Vic, y no está dispuesto a devolver el mando a su jefe. A la vez, el ambicioso Jake está tramando un plan para eliminar a Vic y a Ben y quedarse así como único jefe de la familia. Vic va a tener que trabajar duro si quiere poner orden en su familia y en sus negocios. Una divertida comedia que parodia el mundo de la mafia. Utiliza un humor bastante ácido, y el cinismo está presente en cada uno de los personajes. Cuenta con una estupenda plantilla de intérpretes. Algunas situaciones contienen unos brillantes diálogos, que seguro mantendrán entretenido al espectador.

4/10
La cosecha (1993)

1993 | The Harvest

Un guionista cinematográfico llamado Charlie Pope se va a México a pasar unos días de tranquilidad para terminar el guión de su próxima película. En su retiro es secuestrado, pero lo peor viene cuando tras haber perdido la conciencia se despierta en un hospital con un riñón extirpado, y todo parece estar relacionado con una guapa mujer a la que ha conocido. Miguel Ferrer (Twin Peaks: El fuego camina conmigo) es el desdichado protagonista en esta película de David Marconi. A destacar, la fugaz aparición de George Clooney travestido.

3/10
El asesino del teléfono erótico

1993 | South Beach

Mack Derringer (Fred Williamson) es un detective en paro que pasa los días junto a sus amigos Jake (Peter Fonda) y Lenny (Gary Busey). Cuando una chica que trabaja en el teléfono erótico es brutalmente asesinada, Jennifer (Vanity) la ex de Mack y amiga de la muerta, le pide ayuda. Película de serie B con un guión aburrido. Tiene unos personajes sin sentido y poco creíbles a pesar de estar interpretados por correctos actores. El film fue un fiasco tanto para los críticos como para el gran público.

3/10
Three Days to a Kill

1991 | Three Days to a Kill

Un mercenario internacional recibe la misión de rescatar a un embajador que ha sido secuestrado por un jefe de la droga colombiana. Mediocre película, próxima a la serie B, que ofrece muy poco atractivo al espectador. Todo, el guión y la realización (obra de Fred Williamson, también en el papel protagonista), es tópica y rutinaria. Sorprende ver en este producto al que fuera actor clásico de Hollywood Van Johnson, en uno de sus últimos papeles.

2/10
Por encima de la ley

1988 | Above the Law

Nico Toscani es agente de la CIA y lleva un caso de narcotráfico. A medida que va avanzando en sus pesquisas para desmantelar la red, va descubriendo que miembros de la propia CIA o del gobierno, están también involucrados. Primera película de Steven Seagal, con la que se podría decir que había nacido un nuevo género. La base de este film y sus venideros no es otro que la acción, la violencia y el héroe (Seagal) musculoso, experto en artes marciales. Tras esta película, vendrían otras cintas muy inferiores, como En tierra peligrosa o Al filo de la muerte. El guión es flojito y las interpretaciones dejan mucho que desear, pero el ritmo es bueno y la trama entretenida y lo cierto es que el protagonista tiene su público y ahí está. Le acompaña en el reparto Pam Grier (Jackie Brown) y la explosiva Sharon Stone (Rápida y mortal).

5/10
Allan Quatermain y la ciudad perdida del oro

1986 | Allan Quatermain and the Lost City of Gold

Film que trataba de emular el éxito taquillero de En busca del arca perdida. Se basa en una de las novelas clásicas de Allan Qatermain, secuela de Las minas del rey Salomón (1985), y sigue a este personaje, que trata de dar con el paradero de su hermano Roberson, desaparecido en África minetras buscaba la mítica ‘tribu blanca’. En su peripecia le ayudan su prometida, un guerrero y un chef francés. Falta garra a una película que ni siquiera tiene el encanto de los títulos de la vieja serie B. Y aunque Richard Chamberlain es un habitual del cine aventurero, el caso es que está muy envarado en su composición de Qatermain.

3/10
Código de silencio

1985 | Code of Silence

El actor especializado en películas de acción Chuck Norris (Desaparecido en combate) se mete en la piel esta vez de Eddie Cusak, un sargento de policía famoso por sus métodos brutales y un poco fuera de de toda norma. Le tocará investigar en un oscuro caso de tráfico de drogas, que se ha puesto al rojo vivo cuando dos policías que estaban infiltrados en una operación son brutalmente asesinados por un narcotraficante. Pero investigar no va ser muy fácil. La película depara de ella todo lo que se puede esperar. Norris es el más listo y el más apto, aunque no guste a algunos cómo hace su trabajo. Se trata de una de las primeras películas dirigidas por el eficiente Andrew Davis, quien años más tarde sería nominado al Globo de Oro por la vibrante El fugitivo.

4/10
Cacería del hombre

1984 | Cane arrabbiato

Cinta de producción italiana, protagonizada por Ethan Wayne, hijo del legendario John Wayne, en torno a un caso de robo de caballos. No es precisamente memorable.

3/10
El marginal

1983 | Le Marginal

Uno de los mayores éxitos del cine francés, que batió el récord de audiencia en su momento con medio millón de espectadores en la primera semana de exhibición. Se notaba que su actor principal, Jean-Paul Belmondo, estaba en lo más alto de la cima de la popularidad, principalmente actuando como aventurero (As de ases, El animal) y policía (El profesional, Yo impongo mi ley a sangre y fuego). En esta ocasión se trata de un caso del comisario Jordan quien, con métodos expeditivos y sin tener muy en cuenta la ley, intenta atrapar a un millonario que maneja un importante cártel del narcotráfico. Impactante tema central de Ennio Morricone, buenos diálogos y acción tan trepidante por parte de Belmondo que llega a ir por los tejados y saltar desde un helicóptero a una lancha motora.

5/10
Rejas ardientes

1983 | Chained Heat

Carol es llevada a una cárcel de mujeres para cumplir una condena de dieciocho meses. Allí, aunque conoce a reclusas de buen corazón, como Val, pronto vivirá abusos y malas experiencias, tanto por motivo de otras reclusas, con la violenta Ericka a la cabeza, como con el personal de la prisión, con el abusador alcaide Bacman o con la segunda en el mando, Taylor, que encabeza un tinglado de drogas. Drama carcelario femenino que busca escandalizar al más puro estilo "exploitation" con variadas escenas subidas de tono y reclusas de buen ver. Llama la atención lo burdo del planteamiento cuando vemos a celadoras y supervisoras que más bien parecen ser modelos de revista. La historia atrapa lo mínimo y el reparto reúne ciertos rostros conocidos, empezando por el de la protagonista Linda Blair. La que fuera célebre niña de El exorcista está acompañada por John Vernon, Stella Stevens o Sybil Danning.

4/10
Objetivo mortal

1982 | Wrong Is Right

Patrick Hale es un periodista que lleva desde hace años el programa de televisión de mayor audiencia. Un día, durante la emisión del mismo, Hale se atreve a hablar de un supuesto negocio de armas nucleares con un país árabe. La noticia, en plenas elecciones, no sienta muy bien al presidente del gobierno y otras autoridades, pues fomenta la crispación, el nerviosismo y la confusión en la sociedad. Entretenido drama que habla sobre el poder de los medios de comunicación en la sociedad. Protagonizan un carismático Sean Connery (Diamantes para la eternidad, La casa Rusia), y Katharine Ross (El graduado).

5/10
La brigada de Sharky

1981 | Sharky's Machine

El sargento de narcóticos de Atlanta Sharky ha sido degradado por matar a un traficante en un tiroteo. Tiene encomendado el caso del asesinato de una prostituta de lujo, al servicio de un poderoso mafioso al que pretenden detener. La clave para conseguir pistas contra él puede estar en un candidato a gobernador, cliente de la muchacha. El mejor trabajo de Burt Reynolds como realizador, que logró un film de acción e intriga eficaz, e interpreta con convicción al duro protagonista, que descubre que tiene 'corazoncito' cuando se enamora. Se rodeó de un gran reparto, en el que sobresale el todoterreno Vittorio Gassman como gángster.

4/10
La bestia bajo el asfalto

1980 | Alligator

Una cría de cocodrilo es echada a un inodoro de la ciudad de Chicago. El pequeño reptil ira creciendo en las cloacas y además interactuará con unas ratas de laboratorio, dando como resultado un crecimiento antinatural del reptil, que pronto comenzará a devorar a los ciudadanos. Subproducto de terror de ciencia ficción dentro del subgénero "animal depredador". El guión es de John Sayles (Lone Star) y el desarrollo de los personajes está cuidado, lo cual contrarresta de algún modo que los efectos espciales sean deficientes.

4/10
Amor y balas

1979 | Love and Bullets

Charlie es un policía que debe ir tras la pista de Joe Bomposa y su banda de criminales. Para el caso contará con la ayuda de una bella prostituta de lujo. Ésta se infiltrará en la red de Bomposa, quien lleva a cabo unos asuntos turbios con unos empresarios sospechosos. Película independiente dirigida por John Huston y Stuart Rosenberg, y con el duro Charles Bronson en el papel de justiciero que tantas veces interpretó. Para el papel del mafioso encontramos a un correcto Rod Steiger y en el papel de la chica a Jill Ireland, la que era por entonces esposa de Bronson.

4/10
Disparo

1976 | Shoot

En una partida de caza en que participan dos grupos integrados por veteranos de guerra, uno recibe un disparo mortal. Para sorpresa de los afectados, no hay denuncia policial, puede que la venganza se convierta en algo personal. Cinta muy setentera, con actores de armas tomar, como Cliff Robertson y Ernest Borgnine.

4/10
Los que no perdonan

1974 | Quelli che contano

Tony Aniente regresa de Nueva York a su lugar de origen, en Palermo, para hacer un "trabajo" para el jefe de la mafia local, el señor Cascemi. Se trata de arreglar ciertos asuntos con dos familias que le están haciendo sombra y pretenden ir por libre en los negocios: la de Turi Scannapieco y la de Don Ricuzzo Cantimo. Particular inmersión en el violento mundo de la mafia siciliana a cargo del director Andrea Bianchi, quien se vale de la poderosa presencia del actor Henry Silva (Por encima de la ley), un tipo que encarna con mucha intensidad a personajes desalmados e implacables. No faltan los tiroteos y las secuencias sangrientas, así como pasajes que parecen rodados como si de un spaghetti-western se tratara (con ese silbido tan propio, presagio de fatales consecuencias), sólo que ahora los duelos tienen lugar en las tierras secas del campo siciliano. El punto sensual (y sexual) lo pone Barbara Bouchet, en el papel de la mujer lasciva de uno de los mafiosos.

5/10
Secuestro de una mujer

1973 | Ill boss

Adaptación de la poco conocida novela "Mafioso", de Peter McCurtin. Indaga en la estructura de la mafia, y la corrupción policial en Italia. Cuenta con el estadounidense Richard Conte, que rodó muchas películas en Italia.

5/10
Nuestro hombre en Milán

1972 | La mala ordina

Dos asesinos a sueldo son enviados desde Nueva York hasta Milán para matar a un delincuente que se ha quedado con un al¡jo de droga. Sin embargo, cuando llegan a Italia las cosas serán distintas de lo que parecen. Coproducción italoalemana, que tiene buenas dosis de violencia y que cuenta con un guión apañado que mantiene la intriga.

6/10
Cinco hombres salvajes

1970 | The Animals

Una historia de venganza y caza del hombre, o mejor dicho, de los hombres. Una mujer de armas tomar, encarnada por Michele Carey, con la ayuda de un apache, trata de dar con el paradero de los tres hombres que la violaron salvajemente.

4/10
Ni un momento de respiro

1968 | Never A Dull Moment

Película familiar de la Disney, con uno de los rostros más reconocibles de la casa, el de Dick Van Dyke. Da vida a un actor que es confundido con un asesino profesional; temeroso de que le cueste un disgusto revelar su verdadera identidad, decide seguir el juego al gángster que le encarga un "trabajito". A Edward G. Robinson no le duelen prendas a la hora de parodiar sus clásicos papeles de facineroso.

5/10
La fuerza de la nobleza

1966 | The Plainsman

Calamity Jane decide ayudar a Buffalo Bill y Wild Bill Hickock, que intentan detener la guerra contra los indios. Remake de Buffalo Bill, dirigida en 1936 por Cecil B. DeMille. Aunque no llega a la altura del original, se sigue con agrado.

4/10
Un río de dólares

1966 | Un fiume di dollari

Dos forajidos se ven envueltos en una encrucijada cuando son rodeados por soldados a los que les acaban de robar la nomina. Jerry le propone a su amigo Ken que huya con el dinero mientras él los distrae, con la condición de que cuide de su familia si es capturado; Ken acepta el trato y huye. Años mas tarde, cuando Jerry sale de prisión, descubre que Ken lo traicionó y dejó morir a su mujer. Ahora buscará vengarse de su ex colega. Spaghetti western del director italiano Carlo Lizzani (Amor en la ciudad), narra con estilo e intensidad la típica historia de venganza muy utilizada en las producciones de este tipo. Aunque el conjunto es entretenido, en ocasiones el film se torna tedioso debido a las escenas predecibles y a cierta falta de profundidad en los personajes.

4/10
El precio de una cabeza

1965 | The Reward

Un grupo de cazadores de recompensas captura a un fugitivo. Pero mientras le trasladan acaban enfrentándose entre ellos. El gran actor sueco Max Von Sydow aporta algo de lustre a este desmejorado western que rodó en Estados Unidos.

5/10
Secreta invasión

1964 | The Secret Invasion

Especie de antecedente de Doce del patíbulo (1967), que transcurre durante la Segunda Guerra Mundial, cuando cinco reclusos son reclutados por el ejército para una peligrosa misión. Tras un duro entrenamiento, todos ellos viajan hacia los Balcanes para combatir a los alemanes e impedir que éstos descubran una invasión aliada en tierras italianas. Cuando son capturados se comportan como unos auténticos héroes y no confiesan la posición de las fuerzas americanas. Filmada en Yugoslavia, Corman contó por fin con un holgado presupuesto y un reparto repleto de rostros conocidos como Mickey Rooney, Henry Silva, Stewart Granger y Raf Vallone. Sin embargo, la película no resultó de cara a taquilla ni tiene excesivo atractivo fílmico.

4/10
Nido de águilas

1963 | A Gathering of Eagles

Romance en mitad de la guerra fría. El coronel norteamericano Jim Caldwell, al frente del Comando Estratégico del Aire, debe hacer frente tanto a sus ocupaciones en el ejército como a su recién estrenada vida conyugal con una civil británica, que no sabe mucho de la vida militar. Aunque las escenas aéreas están rodadas con cierta destreza, la historia no deja de ser sencilla y algo aséptica. Junto a Rock Hudson protagoniza la historia la atractiva actriz sudafricana Mary Peach, de irregular carrera artística –más centrada en la televisión– y cuya última aparición en pantalla fue a los 60 años en La Isla de las Cabezas Cortadas (1995).A destacar la banda sonora de Jerry Goldsmith, en uno de sus primeros trabajos. Robert L. Bratton fue candidato al Oscar por los mejores efectos de sonido.

4/10
Tres sargentos

1962 | Sergeants 3

Comedia del oeste realizada a la mayor gloria del llamado "Rat Pack", el pícaro grupo compuesto por los actores, cantantes y comediantes Frank Sinatra, Dean Martin y Sammy Davis Jr. Tras las cámaras se sitúa un peso pesado, John Sturges, quien dos años antes había rodado Los siete magníficos y un año después realizaría La gran evasión. La historia de Tres sargentos es casi lo de menos, pues se trata de un divertimento de acción, bien rodado e interpretado. Ambientada en 1870, narra el itinerario de tres sargentos de la caballería de los Estados Unidos que reciben la misión de averiguar por qué no funciona la comunicación telegráfica en una zona del Oeste y para ello tendrán que adentrase en territorio indio. por el camino liberarán a un esclavo negro, el cual decide acompañarles.

5/10
El mensajero del miedo

1962 | The Manchurian Candidate

El Mayor Bennett Marco afirma en público que piensa que el Sargento Raymond Shaw es un héroe. Pero, en realidad, sospecha que oculta algún secreto turbio. Como no puede probarlo, inicia una investigación por su cuenta. Modélico thriller político sobre una hipotética infiltración comunista en Estados Unidos tras la guerra de Corea. Posee una puesta en escena excepcional, y un ritmo trepidante. El estreno se retrasó unos años porque acabó de rodarse justo cuando aconteció el asesinato de Kennedy, y los productores pensaron que el film podía ser acusado de inspirar el magnicidio. Jonathan Demme dirigió un desmejorado remake en 2004.

7/10
El ceniciento

1960 | Cinderfella

Como su título indica, la historia se basa en el famoso cuento pero a la inversa. Lelo es un muchacho bueno y obediente que vive dominado por su madrastra y sus dos hermanastros, que le hacen la vida imposible. Sólo el encantamiento de su padrino le ayudará a convertirse en un apuesto caballero para conquistar a una princesa. Comedia dirigida por Frank Tashlin (Caso clínico en la clínica) y protagonizada por uno de los mejores cómicos de la historia del cine, Jerry Lewis.

4/10
La cuadrilla de los 11

1960 | Ocean's 11

A once amigos les unen los lazos de camaradería estrechados cuando sirvieron en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial. Quince años después de sus 'batallitas' se reúnen con intención de dar el golpe perfecto en un casino de Las Vegas. Uno de los más célebres filmes de ladrones de guante blanco, las hazañas de Danny Ocean y compañía serían incluso objeto, años después, de un remake y dos secuelas, con George Clooney a la cabeza. En esta ocasión las estrellas de la función son los cinco componentes del célebre Rat Pack, o sea, Frank Sinatra, Dean Martin, Sammy Davis Jr., Joey Bishop y Peter Lawford.

6/10
Mansiones verdes

1959 | Green Mansions

En un paraje tropical sudamericano, la joven Rima se enamora de un revolucionario que ha entrado clandestinamente en sus tierras. Ambos vivirán un romance que va más allá de la muerte. El argumento pertenece a la novela de William Henry Hudson, todo un clásico del romanticismo exótico desde su publicación en 1904. Tras muchos intentos de Hollywood por llevarla al cine, finalmente fue dirigida por Mel Ferrer, quien escogió como protagonista femenina a su esposa Audrey Hepburn. Para ello rodó a todo color y en el espectacular formato de Panavisión, utilizando escenarios naturales de Venezuela, Colombia y la Guayana inglesa. Lamentablemente, a pesar de una desconcertante carga poética en determinados momento y de la envolvente partitura del maestro brasileño Heitor Villa-Lobos (una de las pocas colaboraciones que hizo para cine), el largometraje fue un fiasco en taquilla y masacrado por los críticos

4/10
Los rebeldes de Kansas

1959 | The Jayhawkers!

Ambientada en años anteriores a la Guerra Civil Americana, cuenta la historia de Cam Bleeker, quien se escapa de la cárcel y se marcha a Kansas. Al llegar a su casa comprueba que su mujer ha muerto y sus tierras han sido vendidas. Al saber que todo se debe a un líder rebelde llamado Luke Darcy, decide unirse a él para buscar el momento propicio de la venganza. Entretenido western, cuya trama atrapa y está bien narrada, aunque no tiene un reparto muy célebre. Destaca Jeff Chandler como Luke Darcy.

5/10
Desafío en la ciudad muerta

1958 | The Law and Jake Wade

Un antiguo delincuente es ahora un hombre de la ley. El encuentro con su amada le llevó a enderezar su vida. Pero el pasado se le presenta de nuevo en forma de un antiguo compinche, con el que cometió mil y una fechorías. Vibrante western de John Sturges. Destaca la interpretación de Richard Widmark como el villano, un personaje con muchos matices.

5/10
El vengador sin piedad

1958 | The Bravados

Jim Douglas (interpretado por Gregory Peck) es un experto pistolero y explorador del Oeste. En solitario ha recorrido cientos de kilómetros para presenciar la ejecución en la horca de cuatro hombres violentos, condenados por robar violentamente un banco y asesinar al cajero. Se trata de los mismos criminales que él sospecha que secuestraron y asesinaron a su mujer. Finalmente, se hará justicia y efectivamente, son condenados; pero horas antes de la ejecución, los condenados logran escapar, tomando como rehén a una mujer joven. Douglas intentará dar caza a los criminales, a lo largo de su huida hacia la frontera mexicana. Pero un terrible secreto se revelará, empujando a Douglas a pedir su salvación incluso antes que su venganza. Un magnífico reparto interpreta este clásico western que se adentra en el complejo tema de la venganza. Está encabezado por el mítico Gregory Peck (Matar a un ruiseñor, El proceso Paradine), en un personaje aturdido por el deseo de vengar la reciente muerte de su amada esposa, lo que le lleva a las mismas puertas de la locura. Henry King (Carrusel, La canción de Bernardette) consiguió uno de sus mayores éxitos con este excelente largometraje, basado en una novela de Frank ORourke, con un excelente guión de Philip Yordan.

6/10
Sendas tortuosas

1958 | Ride a Crooked Trail

Un tipo llega a un pueblo donde pretende atracar el banco local, haciéndose pasar por sheriff. Pero descubre que una banda de rivales también pretende llevarse el dinero del mismo banco. Correcto western rodado en Cinemascope con el presupuesto ajustado. Lo mejor es el trabajo del siempre convincente Walter Matthau como juez.

4/10
Los cautivos

1957 | The Tall T

Pat es un vaquero que ha sido abandonado en el desierto tras haber perdido a su caballo en una apuesta. Por suerte, una diligencia con varios viajantes le recoge, pero su fortuna no durará mucho cuando de pronto es asaltada por unos bandidos. Pat iniciará un juego desmoralizante contra los forajidos con el único propósito de escapar sanos y salvos. Interesante western de otro de los grandes directores de este género: Budd Boetticher. Sencilla historia, sin artificios ni grandes luchas con pistolas en mano, donde los diálogos y el enfrentamiento oral son las únicas armas válidas para derrotar al enemigo. Bajo un único escenario, que es el caluroso desierto, seis personajes descubren sus miedos y dudas ante una situación desesperada. Protagoniza Randolph Scott, Richard Boone y una envejecida Maureen O'Sullivan.

5/10
Un sombrero lleno de lluvia

1957 | A Hatful of Rain

Johnny Pope es un hombre adicto a la morfina desde que estuvo en la guerra de Korea, pero trata de ocultárselo a su padre y a su mujer embarazada. Sólo lo sabe su hermano Polo que es la persona que le suministra la dosis cada vez que tiene una crisis. Pero llega un momento en que la situación es insostenible y Johnny deberá plantarle cara a la adicción si no quiere perder todo lo que tiene y quiere. Duro drama que adentra al espectador en la lacra de la droga. Fue uno de los primeros films que planteaban esta cuestión y está protagonizado por Don Murray (Bus Stop), Eva Marie Saint (Con la muerte en los talones, Castillos en la arena), y Anthony Franciosa (El largo y cálido verano), que recibió una nominación a los Oscar por su papel.

6/10

Últimos tráilers y vídeos