IMG-LOGO

Biografía

Anthony Perkins

Anthony Perkins

60 años ()

Anthony Perkins

Nació el 04 de Abril de 1932 en Nueva York, EE.UU.
Falleció el 12 de Septiembre de 1992 en Hollywood, Los Ángeles, California, EE.UU.

Premios: 1 Festival de Cannes

Ganador de 1 premio

Filmografía
In the Deep Woods

1992 | In the Deep Woods

Joanna es una exitosa escritora de cuentos infantiles que se ve envuelta en el asesinato de una amiga. El terrible suceso parece tener que ver con un asesino en serie que abandona los cuerpos de las mujeres en profundas zonas boscosas. Mientras un policía investiga los hechos, la situación provocará en la joven una enorme obsesión. Thriller televisivo, mediocre y sin pretensiones, con el eficaz reclamo de la atractiva Rosanna Arquette. Lo más relevante del film, y por el que quizá merece recordarse, es que contiene la última aparición en el cine del actor Anthony Perkins (Psicosis), muerto de SIDA en 1992.

4/10
Los gusanos no llevan bufanda

1992 | Los gusanos no llevan bufanda

Adam Kent no es ni muy espabilado ni demasiado valiente, pero a pesar de todo su jefe de Nueva York le encarga llevar a España unos importantes y secretos documentos. Para evitar problemas, la cartera donde los lleva va esposada a su mano. Comedieta bastante tontorrona de Javier Elorrieta, disfruta de un reparto internacional de viejas glorias. Bromas sexuales y de tipo gay, con el protagonista desnudo o travestido casi todo el metraje, pueden dar idea de lo prescindible que resulta la cinta.

1/10
Psicosis III

1986 | Psycho III

Un Anthony Perkins de capa caída debutó como director, dirigiéndose a sí mismo, en esta tercera parte de la película de Hitchcock que le hizo famoso, rodada más de veinticinco años atrás. El argumento es simplista hasta decir basta. Norman Bates regresa a su casa y esta vez se enamora de una ex monja. Pero tendrá que seguir luchando con su demencia y el deseo de mantener intacto el cadáver de su madre.

3/10
Los hijos de la gloria

1984 | The Glory Boys

David Sokarev es un físico israelita que viaja a Londres para dar una conferencia, y dicho evento llega a los oídos de unos terroristas que quieren acabar con el científico en lo que llaman 'Operación Champiñón'. La labor de las autoridades internacionales será interceptar estos planes. Redondo título de suspense dirigido por Michael Ferguson y protagonizado por Rod Steiger (El león del desierto) y Anthony Perkins (Psicosis).

6/10
La pasión de China Blue

1984 | Crimes of Passion

Una joven Kathleen Turner protagoniza esta película sobre vicios inconfesables. Durante el día ella es una diseñadora de moda, pero por las noches es una prostituta que satisface las fantasías más oscuras de los hombres. Es acosada por un psicópata, especie de clérigo moralista y completamente trastornado, y por casualidad en su camino se cruzará con un joven casado que reliza una investigación para sacarse un dinero extra. Película controvertida, excesiva y desagradable, aunque con una estética irreal y psicodélica atractiva, con la que se pinta un mundo diferente de la prostitución. Por su temática no tuvo una gran distribución, algo que no le preocupó a su director Ken Russell. Destaca sin duda el papel de la protagonista, mientras que un delirante Anthony Perkins (Psicosis) estaba claramente en declive.

4/10
Psicosis II

1983 | Psycho II

Tras 22 años ingresado en un psiquiátrico, Norman Bates es declarado sano, y vuelve a salir a la calle. Pero el fantasma de su madre continúa acosándole. Innecesaria continuación del clásico de Alfred Hitchcock, con Anthony Perkins retomando su personaje más emblemático.

4/10
El abismo negro

1979 | The Black Hole

Una nave espacial regresa a la Tierra tras dieciocho meses de búsqueda de vida humana. El pequeño robot de la nave detecta un misterioso objeto que está atrapado por la órbita de un agujero negro. Cuando se acercan a investigar, descubren que se trata de una nave perdida hace muchísimos años, pero los protagonistas quedan atrapados también. Excelente cinta de ciencia ficción producida por Disney, pionera en el uso de los efectos especiales y con un argumento muy entretenido.

4/10
Rescate en el Mar del Norte

1979 | North Sea Hijack

En Escocia, un grupo de buceadores deben impedir que unos desalmados terroristas vuelen una plataforma petrolífera. Espectacular cinta de acción del especialista McLaglen, con su actor favorito: Roger Moore. El escritor Jack Davies adapta su propia novela.

6/10
Dos veces mujer

1979 | Twee vrouwen

Historia de amores retorcidos, celos y venganza. Dos mujeres se sienten atraídas, pero pronto queda claro que una seducido a la otra para acceder a su ex marido. Por supuesto la engañada no se va a conformar con tamaña traición. El holandés George Sluizer dirige este drama con actores venidos a menos, Anthony Perkins y Bibi Andersson.

4/10
Remember My Name

1978 | Remember My Name

Drama psicológico del "moderno" Alan Rudolph, describe el reencuentro en un bar donde las copas corren, de un tipo infelizmente casado y su primera mujer, recién salida de la cárcel tras pasar allí doce años por asesinato. Aunque agota un poco, el trabajo de Geraldine Chaplin y Anthony Perkins es notable.

5/10
Lovin' Molly

1974 | Lovin' Molly

Adaptación de una novela de Larry McMurtry, "Leaving Cheyenne", desde luego con peores resultados que los obtenidos por Peter Bogdanovich en La última película. Los amores de la Molly del título son disputados por dos chicos de campo en Texas, aunque será un tercero el que se lleve la gata al agua. La nostálgica historia transcurre en tres tiempos, entre 1925 y 1965, y aunque Sidney Lumet se esfuerza, la cosa no acaba de cuajar, algo suena a falso.

4/10
Asesinato en el Orient Express

1974 | Murder On The Orient Express

Basado en la novela homónima de Agatha Christie. Oscar a la mejor actriz (Ingrid Bergman). Un hombre es hallado muerto por apuñalamiento múltiple en el mítico y lujoso tren Orient Express. El asesino puede ser cualquiera, y con toda seguridad, todavía está a bordo del tren atrapado por la tormenta de nieve. Sidney Lumet filmó una película de hiperlujo, con un reparto coral envidiable, que aprovechó perfectamente. El director sabe crear un clima de suspense adecuado, hasta el inesperado desenlace, en que se narra el asesinato desde un punto de vista completamente nuevo. Una de las mejores adaptaciones de Agatha Christie a la pantalla.

6/10
El juez de la horca

1972 | The Life and Times of Judge Roy Bean

Paul Newman es un hombre que está a punto de ser ahorcado por los ciudadanos de una pequeña localidad del lejano Oeste, aunque en el último momento es salvado por una chica. Su única ambición será la de volver al pueblo en busca de venganza.

6/10
La década prodigiosa

1971 | La décade prodigieuse

Adaptación de una novela de Ellery Queen (pseudónimo de Frederic Dannay y Manfred Lee) a cargo de Claude Chabrol, el reparto incluye de modo inesperado a dos nombres representativos del cine estadounidense: Orson Welles y Anthony Perkins. El film describe un peculiar triángulo entre un millonario, su joven esposa a la que previamente adoptó de un horfanato, y su nuevo hijo adoptivo. Relaciones incestuosa y chantaje completan el sórdido cuadro, que le viene a Chabrol como anillo al dedo.

4/10
Un hombre de hoy

1970 | WUSA

Rheindhart, un joven cínico y sin escrúpulos, consigue un empleo como locutor en WUSA, una emisora de radio de Nueva Orleans. Pronto ve la oportunidad de utilizar este medio de comunicación como vehículo para criticar la política y la sociedad. Título de Stuart Rosenberg (La leyenda del indomable) con un Paul Newman impecable. Le acompaña su esposa Joanne Woodward.

5/10
Trampa 22

1970 | Catch 22

El director de Armas de mujer satiriza el cine bélico, a través de un piloto que, durante la Segunda Guerra Mundial, intenta desesperadamente hacerse pasar por loco, para que le retiren del servicio. Junto a Alan Arkin y Martin Balsam, destaca la presencia en el reparto del músico Art Garfunkel.

4/10
Un maravilloso veneno

1968 | Pretty Poison

Dennis es un joven algo tocado que ha estado en prisión por ser cómplice de una misteriosa muerte. Cuando sale del encierro sigue con su vida, y en un pueblecito conoce a Sue Ann, una buena estudiante con la que traba amistad. Dennis se inventa una historia y miente a la chica diciéndole que es agente secreto, por lo que ella interesada, decide acompañarle en sus misiones. Inquietante thriller protagonizado por Anthony Perkins (Psicosis), al que se le daban estupendamente los papeles de perturbado. La guapa Tuesday Weld (Érase una vez en América) le acompaña en esta película. Durante el rodaje, la actriz tuvo sus más y sus menos con el director Noel Black.

5/10
Champaña por un asesino

1967 | Le scandale

Una pareja intenta que un potentado magnate del champán les venda su negocio. Un asesinato y un conato de chantaje complican las cosas, en una trama donde Claude Chabrol intenta emular a su amado Alfred Hitchcock, no en balde tuvo a sus órdenes al protagonista de Psicosis, Anthony Perkins. Sin embargo, no es de sus filmes más logrados.

5/10
¿Arde París?

1966 | Paris brûle-t-il?

Adaptación de la novela homónima de Dominique Lapierre y Larry Collins, a cargo de un jovencito Francis Ford Coppola y del escritor Gore Vidal. Eso sí, título obliga, dirige el francés René Clément. El film transcurre en 1944, cuando París está ocupada por los nazis pero la liberación se presiente próxima. Los aliados podrían llegar pronto, la Resistencia empieza a hacerse notar, y el embajador sueco maniobra entre bambalinas. Pero pende sobre la ciudad de las luces la espada de Damocles de la orden que el general Dietrich von Choltitz ha recibido del mismísimo Adolf Hitler: quemar París si ve que la plaza está perdida. Como ocurría en El día más largo, rodada cuatro años antes, destaca el nutrido reparto superestelar, que dan vida a los muchos personajes de las distintas historias cruzadas de supervivencia y heroísmo. Y se deja notar una realización plenamente moderna, con variados movimientos de cámara y originales encuadres. El film está rodado en blanco y negro para aumentar la verosimilitud de la trama y favorecer la inclusión de insertos de imágenes reales del París de la ocupación.

6/10
Adorable idiota

1964 | Une ravissante idiote

Un abismo entre los dos

1962 | Le couteau dans la plaie

Robert está a punto de ser abandonado por su mujer. En un último intento de demostrarle su valía, decide volar a Casablanca, en avión, para acudir a una entrevista de trabajo. Pero el avión sufre un accidente. Interesante film policiaco dirigido por el ruso Anatole Litvak, responsable de títulos como La noche de los generales. Tiene a sus órdenes a una pareja de protagonistas muy diferentes entre sí: Anthony Perkins y Sophia Loren.

6/10
El proceso

1962 | Le procès

Adaptación de la celebérrima novela de Franz Kafka. Describe las tribulaciones de un pobre oficinista, Joseph K., que es detenido por la policía debido a un crimen terrible que nunca se especifica, y del que K. no tiene ninguna conciencia. Orson Welles atrapa el alucinante y absurdo proceso judicial al que es sometido el protagonista, un Anthony Perkins que dos años antes había saboreado las mieles de la gloria gracias a Psicosis. Destaca la tenebrista fotografía en blanco y negro de Edmond Richard, que convierte la película en algo muy próximo a un título de terror.

7/10
No me digas adiós

1961 | Goodbye Again

Paula es una mujer madura desafortunada en el amor. Tras descubrir que su amante le es infiel, comienza a mantener una relación con un hombre quince años más joven que ella. Sentido drama de una mujer que no logra la estabilidad emocional, basado en una novela de Françoise Sagan. Protagoniza la bella Ingrid Bergman, acompañada de Yves Montand ( El multimillonario) y Anthony Perkins (Psicosis).

4/10
Psicosis

1960 | Psycho

En Psicosis, una joven (Janet Leigh) roba una pequeña suma de dinero de su trabajo y emprende la huida. Por el camino se refugia para pasar la noche en un lúgubre motel de carretera atendido por un joven encantador llamado Norman Bates. De repente, es asesinada. Un detective emprende su búsqueda, alertado por los dueños del dinero que robó. Una de las obras maestras del cine de Alfred Hitchcock y, sin duda, la más terrorífica. Psicosis contiene la famosa escena del asesinato de la ducha, que resulta sobrecogedora por su rápido montaje, su excelente fotografía en blanco y negro y por los acordes de violín de la música del maestro Bernard Herrmann. El resto del filme mantiene estas características.

9/10
Me casaré contigo

1960 | Tall Story

Simpática comedia deportiva, donde un jugador de baloncesto de universidad bastante prometedor debe estar a la altura de la atractiva chica que le atrae, lo que pone en la tesitura de si aceptar la deshonesta propuesta de amañar un partido. Dirige Joshua Logan, cuenta con Anthony Perkins para encarnar al jugador dubitativo, mientras que Jane Fonda debutó en cine mostrando ya un extraordinario atractivo, que la cámara explota sin recato.

5/10
Mansiones verdes

1959 | Green Mansions

En un paraje tropical sudamericano, la joven Rima se enamora de un revolucionario que ha entrado clandestinamente en sus tierras. Ambos vivirán un romance que va más allá de la muerte. El argumento pertenece a la novela de William Henry Hudson, todo un clásico del romanticismo exótico desde su publicación en 1904. Tras muchos intentos de Hollywood por llevarla al cine, finalmente fue dirigida por Mel Ferrer, quien escogió como protagonista femenina a su esposa Audrey Hepburn. Para ello rodó a todo color y en el espectacular formato de Panavisión, utilizando escenarios naturales de Venezuela, Colombia y la Guayana inglesa. Lamentablemente, a pesar de una desconcertante carga poética en determinados momento y de la envolvente partitura del maestro brasileño Heitor Villa-Lobos (una de las pocas colaboraciones que hizo para cine), el largometraje fue un fiasco en taquilla y masacrado por los críticos

4/10
La hora final

1959 | On The Beach

Durante más de dos horas, Stanley Kramer nos sumerge en una claustrofóbica historia que narra la angustiosa situación de un reducido grupo de supervivientes de una catástrofe nuclear que ha asolado el planeta. Intensas interpretaciones de todo el reparto, con mención especial para el secundario Anthony Perkins.

6/10
Deseo bajo los olmos

1958 | Desire Under the Elms

Eben espera heredar la granja de su padre cuando éste fallezca. Pero su gozo cae en un pozo, cuando su progenitor anuncia su intención de volver a contraer matrimonio con una mujer más joven, a quien piensa dejar toda su fortuna. Junto a Largo viaje hacia la noche, de Lumet, una de las más conocidas adaptaciones al cine de una obra de Eugene O’Neill. Intenso drama sobre la codicia, supuso el debut en Hollywood de la italiana Sophia Loren. Destaca la banda sonora del recientemente fallecido Elmer Bernstein.

6/10
This Angry Age

1958 | This Angry Age

Una familia francesa intenta sobrevivir en Asia durante los días del colonialismo. Esforzada adaptación de una novela autobiográfica de Marguerite Duras. Gran trabajo de unos jóvenes Silvana Mangano y Anthony Perkins.

5/10
El precio del éxito

1957 | Fear Strikes Out

Jimmy Piersall es un joven jugador de béisbol, que procura ser el mejor en este deporte para agradar a su padre. El muchacho acumula éxitos a la vez que lucha contra una enfermedad mental. Interesante biopic de la estrella de este deporte Jim Piersall, basado en sus propio libro. A Anthony Perkins le iba ni que pintado un personaje con desórdenes psíquicos, como constató tres años después con Psicosis. Dirige conoficio Robert Mulligan (Verano del 42).

5/10
El hombre solitario

1957 | The Lonely Man

Jacob es uno de los pistoleros más eficaces, pero por culpa de su violenta ocupación, se ha distanciado de su hijo. Cuando ya se ha convertido en un hombre maduro, Jacob se siente solo, y decide iniciar un acercamiento a su joven hijo. Pero entonces reaparecen algunos de sus enemigos del pasado, que pueden dar al traste con sus planes. Western psicológico de Henry Levin (Viaje al centro de la Tierra (1959)) en torno a las relaciones familiares, que cuenta con una lujosa pareja protagonista. Jack Palance, el villano de Raíces profundas, está acompañado en el reparto por Anthony Perkins (Psicosis).

6/10
Cazador de forajidos

1957 | The Tin Star

Western psicológico con guión de Dudley Nichols, que describe la típica relación entre dos hombres, uno experimentado de la vida, el otro con mucho todavía por aprender. Ellos son un cazarrecompensas, antiguo hombre de la ley (Henry Fonda), y el recién nombrado sheriff de un pueblo del lejano Oeste (Anthony Perkins). El film, dirigido con aplomo por Anthony Mann, tiene bastantes elementos arquetípicos del género, como el hombre justo asesinado por la espalda, que obliga al personaje que está de vuelta de todo a reaccionar. Este justiciero implacable tiene además la admiración de un niño, hijo de una viuda, al estilo de lo que ocurría en Raíces profundas.

6/10
La gran prueba

1956 | Friendly Persuasion

A finales del siglo XIX, una familia de cuáqueros tiene como ideal la paz ante cualquier circunstancia. Josh, el joven hijo, teme que le tomen por cobarde si no acude al frente a luchar en la guerra civil americana. Por ello, decide alistarse en el ejército, a pesar de la desaprobación de su madre. Magnífico western del maestro William Wyler (Los mejores años de nuestra vida, Horizontes de grandeza), que fue nominado al Oscar. Cuenta con un guión sólido, que, aunque algo escaso de tensión, invita a reflexionar sobre la moralidad de la guerra y la fe en las propias creencias. La presencia de Gary Cooper (Juan Nadie, Solo ante el peligro) es como siempre genial. El papel de Josh está encarnado por un joven Anthony Perkins (Psicosis), el cual estuvo nominado a los Oscar. William Wyler optó a la candidatura como mejor director, al igual que sonido, música y guión.

6/10
La actriz

1953 | The Actress

Ruth Jones es una joven que quiere ser actriz. Su padre Clinton estará a su lado. Una joven Jean Simmons protagoniza el film junto a un veterano Spencer Tracy y Teresa Wright. Entre el reparto aparece Anthony Perkins que era su debut en el cine.

4/10
Psicosis III

1986 | Psycho III

Un Anthony Perkins de capa caída debutó como director, dirigiéndose a sí mismo, en esta tercera parte de la película de Hitchcock que le hizo famoso, rodada más de veinticinco años atrás. El argumento es simplista hasta decir basta. Norman Bates regresa a su casa y esta vez se enamora de una ex monja. Pero tendrá que seguir luchando con su demencia y el deseo de mantener intacto el cadáver de su madre.

3/10
El fin de Sheila

1973 | The Last of Sheila

Un año después de que una famosa actriz fuese atropellada por un desconocido, su viudo invita a seis de sus amigos a pasar un fin de semana en su yate. Allí inicia un tenebroso juego en el cual cada uno de ellos va confesando su más oscuro secreto, hasta que se descubre al verdadero culpable. Confuso thriller que, para mayor extravagancia, parte de un guión original del compositor Stephen Sondheim y el actor Anthony Perkins. Las bases de la trama son similares a las de esas novelas de Agatha Christie en que se reúnen una serie de sospechosos que van siendo asesinados. La pretendida gracia es que todos ellos tienen un oficio relacionado con el cine, y que dichos personajes están encarnados por conocidos actores –Richard Benjamin, Dyan Cannon, James Coburn, James Mason y Raquel Welch– que incluso llegan a burlarse de su propia imagen. Bella melodía central a cargo de Michel Legrand.

4/10

Últimos tráilers y vídeos