Decine21
Marvel Studios presenta: La maldición del Hombre Lobo
5 /10 decine21
Marvel Studios presenta: La maldición del Hombre Lobo

Werewolf by Night

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 1 0 0 0 2
Temas relacionados:

Reparto

Sinopsis oficial

En una noche oscura y sombría, un grupo secreto de cazadores de monstruos emerge de las sombras y se reúne en el templo de Bloodstone tras la muerte de su líder. En un extraño y macabro recuerdo de la vida del líder, los asistentes se ven envueltos en una misteriosa y mortal competencia por una poderosa reliquia, una cacería que finalmente los enfrentará cara a cara con un peligroso monstruo.

5 /10 decine21

Crítica Marvel Studios presenta: La maldición del Hombre Lobo (2022)

La Piedra de Sangre

La Piedra de Sangre

El cazador de monstruos Ulysses Bloodstone ha muerto. Su afligida hija, Laura, y otros seguidores del fallecido, se reúnen en el Templo Bloodstone, situado en un paraje remoto. Allí tratarán de capturar a un peligroso licántropo, que custodia la Piedra de Sangre, una ancestral reliquia.

Cuando el espectador medio lea la etiqueta “Marvel Studios presenta” imaginará que se trata de un film de superhéroes de la casa. En realidad está protagonizado por uno de los más populares monstruos que la editorial recuperó en los años 70, aprovechando que se flexibilizó el Comics Code Authority, reglamento con el que la industria de las viñetas regulaba sus propios contenidos, para no generar alarma social. Así, aparecieron tebeos de la factoría protagonizados por Drácula, La momia, El Golem, y Jack Russell, el hombre lobo que aparece en esta producción a medio camino entre el mediometraje y el largo, pues dura unos 50 minutos.

Curiosamente, está dirigido por Michael Giacchino, prestigioso compositor tras títulos como Up y Ratatouille, que ya había estado detrás de dos cortos. Opta por mezclar imágenes en color con otras en blanco y negro que rinden tributo a los clásicos del terror de Universal. Se consigue el objetivo de entretener, si bien no habría venido mal algo más de presupuesto para unos efectos convincentes, y una vuelta al guión, que le diera un poco más de complejidad. Falta también desarrollar a los personajes, que mejoran un poco gracias al esfuerzo de Gael García Bernal, en la piel de Russell, y Laura Donnelly como Elsa Bloodstone, antagonista de este último. Como no podía ser de otra manera, cuenta con una buena banda sonora operística, de la que se ha encargado el propio Giacchino.

Últimos comentarios de los lectores

Miguel Gil - Hace 1 mes

Medometraje de Marvel Studios sobre Jack Russell/El hombre lobo, rodado en B/N y color. Homenajea al cine de terror de los 30 y 40, mezlca fantásticos, terror y humor, está eficazmente escrito y dirigido e interpretado con conviccion, sobretodo por Gael Garcia Bernal y Laura Donnelly

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales