Decine21
Mi amigo Pony
5 /10 decine21

Mi amigo Pony

Poly

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

La historia de Cécile, una niña de 10 años que se muda al sur de Francia con su madre Louise. La integración con los demás niños de la aldea no es fácil. Cuando un circo ambulante se instala en el pueblo, Cécile descubre que Poly, el pony estrella del espectáculo, es maltratado. Es entonces cuando decide protegerlo y planear su escape. Perseguidos por Brancalou, el inquietante director del circo, y el misterioso Victor, Cécile y Poly se embarcan en un verdadero viaje iniciático y una increíble historia de amistad.

5 /10 decine21

Crítica

Liberad a Poly

Liberad a Poly

Amable película familiar de aventuras con niños y animales, entregada por el especialista en la materia Nicolas Vanier, responsable de títulos como Volando juntos y Belle y Sebastián. Precisamente, como en el segundo título citado, parte de los libros de la actriz Cécile Aubry, que habían dado lugar a una serie televisiva en los años 60 del pasado siglo, dirigida y narrada por la propia autora.

Cécile es una niña de diez años que se muda desde París con su recién separada madre Louise a un pueblo de la campiña francesa. Ambas tiene dificultades para ser aceptadas por los lugareños, de modo que Cécile logra una singular amistad con Poly, el pony de un circo que acaba de llegar al lugar. Enterada de que el dueño del circo pretende vender al animal al carnicero, la niña lo libera con nocturnidad pero sin alevosía alguna, al contrario, y lo oculta en lugar seguro. Cuenta con la complicidad de un niño del circo, Pablo, y al fin, del resto de los chavales del pueblo. Pero el pobre Victor, dueño de un castillo pero muy dejado después de que su esposa muriera en un incendio, se convierte en sospechoso del robo. O así lo ven una pareja de gendarmes no demasiado espabilado.

Tenemos en el film lo que cabe esperar, aunque con cierto punto de sosería y algo de arritmia. En cualquier caso priman los buenos sentimientos, y alguna escena emocionante como la de la huida en el río, donde la vida de Cécile y Poly peligra por la altura de una cascada. Aunque la película tiene el aire retro que pide la trama, no faltan ideas más actuales, como la de los niños que no quieren comer carne, o la de poner en solfa a los circos y su posible maltrato animal. Junto a los pequeños actores infantiles, y el equino, tenemos también a los veteranos y siempre resultones François Cluzet, Julie Gayet y Patrick Timsit.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales