Decine21
Miss Tacuarembó
4 /10 decine21

Miss Tacuarembó

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 1 0 1 0 0

Reparto

4 /10 decine21

Crítica Miss Tacuarembó (2011)

Persiguiendo un sueño

Singular película uruguaya, realizada en coproducción con España y Argentina, que mezcla diferentes estilos, como el de la comedia de época, el musical nostálgico, el mundo de los 'reality shows' y las telenovelas. Se trata del debut tras las cámaras de Martín Sastre, quien también ha escrito el guión a partir de una novela de Dani Umpi.

Natalia es una niña que vive en Tacuarembó, una ciudad del norte de Uruguay. Desde joven sueña con triunfar en el mundo del espectáculo, por lo que dedica sus mayores esfuerzos a realizar coreografías musicales con su mejor amigo, Carlos. En concreto ambos planean que Natalia sea coronada Miss Tacuarembó, cuando alcance la edad de dieciocho años. Ése será el trampolín para triunfar en Buenos Aires, y quién sabe si también en Hollywood. Entretanto, Natalia –una chica con una gran fe en Dios , que habla constantemente con Jesús– ensaya y ensaya, se las tiene tiesas con las hijas de la catequista, sueña despierta con musicales, etc.

Concebida como una tragicomedia, el film de Sastre hace un mejunje con diversas facetas de la cultura uruguaya, y ofrece algunos gags meritorios en un entorno costumbrista y pueblerino. En general, todo está narrado con ternura, con momentos de comedia tonta y a menudo surrealista, donde la realidad más ñoña y el ensueño infantil se mezcla en la mente musical de la protagonista, obsesionada con la telenovela Cristal, y donde se incluye de modo muy principal un retrato exacerbado de la religiosidad popular, próximo a la cultura kitsch de los ochenta, con caricaturas esperpénticas como la de la catequista o esa idea del parque de atracciones en torno a la historia de Cristo, que roza la burla de mal gusto. Con una puesta en escena buscadamente rancia y triste, la historia tiene una estructura fragmentada, que va del presente al pasado, sin demasiado orden ni intención. Las interpretaciones no son muy llamativas, aunque sin lugar a dudas destacan por lo paródico las escenas protagonizadas por una graciosa Rossy de Palma, presentadora del concurso “Todo el mundo tiene un sueño”. Un film raro en definitiva, tierno y a la vez desconcertante, que va de más a menos.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales