saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Dope

Dope

Dope

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Dope

La vida es dura para un friki. Si no, que se lo pregunten a Malcolm (Shameik Moore), un adolescente criado por su madre soltera, Lisa (Kimberly Elise), en «Los Bajos» de Los Ángeles o, lo que viene a ser lo mismo, el barrio de Inglewood, California. Malcolm está obsesionado con el hip-hop de los 90, toca en una banda de punk-rock y sueña con ir a Harvard.

Pero su vida da un vuelco radical cuando él y sus mejores amigos Diggy (Kiersey Clemons) y Jib (Tony Revolori) acuden a regañadientes a la fiesta de cumpleaños de Dom (A$AP Rocky), el camello del barrio, para que Malcolm pueda intentar ligarse a Nakia (Zoë Kravitz), su vecina cañón. Pero cuando el trapicheo de drogas que se está produciendo en la trastienda del local se tuerce y la policía irrumpe en la fiesta, Dom esconde en la mochila de Malcolm una remesa de «Molly», el último grito en drogas de diseño.

Galería de imágenes

Dope
Dope
Dope
Dope
Dope
Dope
Dope

Crítica decine21.com

estrella
6
Chico listo
Chico listo

Una película que cae bien por transitar caminos no demasiado trillados, tiene cierta frescura; pero también carga por sus excesos tarantinescos. Sigue al friki Malcolm, un adolescente negro que sueña con estudiar en Harvard, meta complicada por su condición social y color de la piel, su barrio de Inglewood, conocido como Los Bajos de Los Ángeles, no tiene exactamente buena fama. Siempre anda con dos colegas, el latino Jim y la lesbiana negra Diggy, frikis como él, enamorados del hip-hop de los 90, hasta componen canciones. El caso es que los tres se ven enredados en un lío de drogas de diseño, varios paquetes de mercancía y una pistola aparecen en la mochila de Malcolm.

En el fondo el cineasta afroamericano Rick Famuyiwa entrega un ejercicio de estilo atravesado de ironía, que invita a pensar que un chico listo, aunque el ambiente no ayude, puede forjarse su propio futuro; la metodología, por supuesto es de moralidad dudosa, pueden existir ciertos principios, pero en realidad y a la postre lo que manda es el propio interés, y si acaso la lealtad hacia unos pocos camaradas que la merecen. La trama es ágil, pero decididamente prima un tono salvaje y con pasajes de dudoso gusto.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE