saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Mug

Mug

Twarz

Principales intérpretes

Premios: 1 Festival de Berlín Ver más
Ganadora de 1 premio

Sinopsis oficial

Mug

Jacek ama a su novia, a su perro y el heavy metal. Su familia, su pequeña ciudad natal y sus compañeros lo ven como un friki divertido y trabaja en la construcción de la que, se supone, se convertirá en la estatua más alta de Jesús del planeta. Pero un día, cuando un accidente severo desfigura su cara al completo, su vida cambiará. Todas las miradas se volverán hacia él mientras se somete al primer trasplante facial de emergencia del mundo.

Galería de imágenes

Mug
Mug
Mug
Mug
Mug
Mug
Mug
Mug
Mug
Mug
Mug

Crítica decine21.com

estrella
5
Amarás al prójimo
Amarás al prójimo

Deprimente película de la cineasa polaca Malgorzata Szumowska, concebida a modo de fábula sobre lo que serían los principales defectos de su país, y que harían la atmósfera social poco menos que irrespirable. Sigue las tribulaciones de Jacek, un tipo joven, al que le gusta el rock, y que trabaja con muchas otras personas de su ciudad en la construcción de una enorme estatua de Jesús, que pretende superar en tamaño a la célebre que domina cualquier vista de Río de Janeiro. Pero sufre un fatal accidente que obliga a practicarle un trasplante de rostro. Su rostro deforme y un habla que dificulta entenderle, provocan la incompresión entre quienes más deberían manifestarle su amor en ese momento, lo que incluye algunos familiares y su prometida.

La directora y coguionista parece tomarse el film como una especie de personal ajuste de cuentas, fustigando de modo especial la hipocresía de una sociedad que se autodenomina católica, y que invita a ver a Jesús en el prójimo, pero que cuando toca practicar la caridad en el doloroso mundo real, vuelve, literalmente, la cara a otro lado, véase el último plano del film de la gran estatua. Aunque se trata de una crítica legítima, nadie es perfecto, Szumowska carga la mano hasta caer en lo grotesco, en las escenas del confesonario, y en el esperpéntico exorcismo, momentos en que el espectador tendrá serias dificultades para suspender su incredulidad. También resulta difícil de aceptar el comportamiento de la madre, la transformación que se opera en ella, hay un antes y un después del accidente poco justificado.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto