IMG-LOGO
Música del corazón
5 /10 decine21

Música del corazón

Music of the Heart

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
5 /10 decine21

Crítica

La profesora de violín

La profesora de violín

Roberta Guaspari es madre de dos niños pequeños. Cuando su marido les deja, queda en una situación muy precaria. Un amigo le aconseja recuperar sus viejos conocimientos de música y su colección de violines, para ofrecerse a dar clases en un instituto. Así lo hace y, luchando contra viento y marea, consigue crear un sólido programa de violín en su instituto de Harlem, que ilusiona a un montón de chicas y chicos que nunca habrían podido soñar con tocar el citado instrumento.

La película se inspira en hechos reales y en Small Wonders, documental nominado al Oscar. La música es estupenda, e incluye canción de Gloria Stefan, que hasta hace un pequeño papel. Meryl Streep, la mejor actriz del momento pese a quien pese borda su interpretación; ¡hasta aprendió a tocar el violín! Y una vez más fue candidata al Oscar. El film profundiza en una profesión a veces no suficientemente valorada: la de la enseñanza. Y a la vez muestra el coraje de una mujer que supera mil y un obstáculos para sacar a su familia adelante. ¡Atentos amantes del terror! El especialista Wes Craven (Pesadilla en Elm Street, Scream) es el director de este sensible drama, y lo considera un proyecto muy personal: y es que no todo van a ser alaridos y cuchilladas.

La carta

Inicialmente, Madonna iba a ser la actriz que iba a encarnar a Roberta. Pero cuando se echó atras, Wes Craven tembló. Pensó entonces en Meryl Streep, pero la actriz dijo “no”. Entonces le escribió una conmovedora carta que convenció a la actriz: “Me decía cosas personales sobre su vida, cómo había llegado a ser quien era, y cómo había decidido arriesgar su credibilidad en la industria y en la taquilla, para hacer esta película. Y también contaba que había sido profesor. Era una carta asombrosa.”

Últimos comentarios de los lectores

carolina - Hace 4 años

fue una película que me llego al corazón y me hizo emocionarme mucho.
Y yo la recomiendo a todo el mundo ya que esta muy bien y tiene un mensaje bien bonito.

un cordial saludo a todos/as

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers y vídeos