Born Free

Premios: 2 Oscar Ver más
1967
Ganadora de 2 premios

6
Qué linda "gatita"

Emotiva película basada en hechos reales. La trama discurre en Kenia, donde vive el matrimonio formado por George y Joy Adamson. George es guardián de uno de los grandes parques naturales del país, y uno de sus cometidos es acabar con las fieras que en un momento dado se han convertido en un peligro para el hombre. En una ocasión debe matar a un león, y tras hacerlo, se ve obligado a matar también a una leona, salida de la espesura de la sabana inesperadamente. El motivo era defender a sus tres crías, de las que se va a hacer cargo Joy. Dos van a parar a un zoo, pero el matrimonio acaba quedándose con la tercera, Elsa. El animal crece, y pese a su imponente presencia es como un animal domesticado. Pero llega un momento en que el dilema es llevarla a un zoo o dejarla en libertad... algo para lo que la leona no parece preparada.

La trama del film es sencilla, y a veces uno tiene la impresión de estar contemplando un documental, donde las habilidades de Elsa y su naturalidad con los hombres resulta ciertamente increíble. Esto puede cansar un poquito, pero para remediarlo están la hermosa fotografía de los paisajes africanos, y la subyugante banda sonora de John Barry. De hecho ésta, y la canción que suena al final del film merecieron sendos Oscar. Hay acierto en acudir a dos actores desconocidos y que se manejan bien con los animales, Virginia McKenna y Bill Travers. Y se crea emotividad, sobre todo en el tramo final, y cierto suspense, en las escenas nocturnas en que un devorador de hombres anda suelto.

Extras: Español e inglés 2.0. Galería de fotos.