Decine21
Naufragio
5 /10 decine21

Naufragio

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
5 /10 decine21

Crítica

El hombre primitivo

Robinson salva la vida de un naufragio en su viaje de la África negra a la vieja Europa. Arribado a las costas de Almería, comienza a trabajar en un invernadero, pero pronto se desplaza al norte, y se gana la vida en una fábrica de explosivos, mientras se aloja en una pensión familiar. En todo su periplo le guían sus creencias animistas, mediante unas piedras mágicas se comunica con su padre, que espera de él que cumpla una misión que tiene forma de venganza.

Singular película del donostiarra Pedro Aguilera (La influencia). Combina lo experimental con cierto tono documental para dibujar lo que podríamos denominar “hombre primitivo”, que sería no sólo Robinson, sino los personajes con los que se relaciona. El bruto padre machista que blasfema y le invita a cazar, el hijo con instintos homosexuales, el compañero de fábrica que le invita “a follar”, el matón del trabajo que se mete con todo el mundo, la parca en palabras pero más o menos acogedora madre, el “brujo” blanco que vive en el bosque con extraños amuletos y musitando palabras en lenguas extrañas…

Se trata de una película “heavy”, muy “heavy”, en la que el director y guionista consigue crear una extraña y atávica atmósfera, con bellos encuadres incluso en su insistencia en inclinar la cámara, e inteligente uso del sonio y la música. El reparto está bien, incluido el protagonista Solo Touré, presente en prácticamente todos los planos.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales