saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Niebla (Haemoo)

Niebla (Haemoo)

Haemoo

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Niebla (Haemoo)

Bong Joon-ho co-escribe y produce el debut en la dirección de Shim Sung-bo, guionista de Memories of Murder. Un relato de aventuras marinas basado en hechos reales. Los intentos de un barco pesquero por transportar inmigrantes ilegales terminan en una catástrofe que llevará a la tripulación a la locura.

Galería de imágenes

Niebla (Haemoo)

Crítica decine21.com

estrella
5
Desquiciamiento
Desquiciamiento

Al parecer Haemoo, que significa “niebla”, se inspira en hechos reales, pero por el tono desmesurado que acaba adoptando el film, es de esperar que lo haga un tanto libremente. Resulta curioso cómo discurre el film, pues arranca con un tono realista, seguimos a un pesquero faenando, y a su capitán asfixiado por las deudas cuando recala en tierra. Hasta el punto de que acepta recoger a un grupo de inmigrantes chinos de origen coreano, para introducirlos en Corea del Sur. Los marineros tratan a los recién llegados con relativa humanidad, e incluso un joven novato salta al mar para salvar a una mujer que se había caído. Pero la inspección de un corrupto funcionario de pesca, obliga a esconder a los inmigrantes en la bodega del pescado, y a partir de aquí un accidente desata una espiral de violencia gore y sentimientos depravados, que apenas dejan respirar con algunas escasas bocanadas de humanidad.

Shim Sung-bo, que escribió el guión de Memories of Murder junto a su director, Bong Joon-ho, intercambia posiciones con éste en su debut tras la cámara, y bien podría decirse aquello de monta tanto, tanto monta, sus universos no difieren demasiado. El film tiene un punto de sadismo, y que en medio de la violenta locura alguien piense en satisfacer su pasión sexual, aproxima las cosas al esperpento, también por un sentido del humor muy particular. Dice Joon-ho que ha querido mostrar cómo personas supuestamente normales se transforman por el miedo, pero en realidad, aparte del creíble jefe de máquinas trastornado, el resto siguen poco más o menos donde estaban al principio.

Aunque técnicamente bien rodada, se trata de una cinta desquiciada, con apuntes raritos desde el principio, cuando vemos al capitán aceptando las golferías de su esposa sin pestañear siquiera. Y desde el incidente de la bodega, aquello es una especie de locura para incondicionales del cine coreano más descocado, jugando al contraste entre el joven ingenuo y una variación de zumbado capitán Achab.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto