Decine21
Outrage 3
5 /10 decine21

Outrage 3

Outrage Coda

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
2 1 1 1 0 2

Reparto

Sinopsis oficial

Outrage 3

Tras haber sobrevivido a la guerra entre las familias Sanno y Hanabishi, el antiguo jefe Otomo vive en Corea del Sur trabajando para Chang, un importante hombre de negocios con intereses en Japón. Un incidente menor provoca que la tensión aumente entre Chang y los Hanabishi, hasta que el conflicto estalla en mil pedazos poniendo en peligro la vida del propio Chang. Es en ese momento que Otomo toma la decisión de volver a Japón para resolver el problema como solo un yakuza de la vieja escuela sabe hacer.

5 /10 decine21

Crítica Outrage 3 (2017)

Ajuste de cuentas

Ajuste de cuentas

Han pasado cinco años desde la guerra entre las familias Sanno y los Hanabishi, los dos grandes clanes de la yakuza en Japón. Ahora, el matón de la mafia Otomo se ha ido del país, exiliándose en la isla de Jeju, en Corea del Sur, donde trabaja para Mr. Chang, reconocido capo local. Al lugar también llega otro matón, Hanada, que maltrata a dos prostitutas de Chang, y como no puede ser de otra manera, a Otomo le toca ajustar las cuentas, lo que dará lugar a una escalada de enfrentamientos, pues el tipo formaba parte de los Hanabishi, con los que conviene no meterse.

Los críticos ponen de moda a los creadores tan fácilmente como los olvidan. Éstos ensalzaban a Takeshi Kitano cuando pasó de presentador de absurdos concursos televisivos (popularizados en España a través del popular programa Humor amarillo) a ganar el Festival de Venecia en 1997, con Hana-Bi, y participar en la sección oficial de Cannes en 1999, con El verano de Kikujiro, y 2010, con Outrage. Parecen haberle enviado al baúl de los recuerdos, ahora que estrena casi de tapadillo la tercera entrega de esta saga criminal, que de nuevo dirige, escribe y protagoniza. Sin embargo, el japonés ofrece exactamente lo de siempre, una correcta muestra del género de hampones nipones (conocido como ‘yakuza eiga’), bien rodada, con puntuales momentos de violencia seca.

Es más de lo mismo, nada resulta demasiado sorprendente. La trama de la cinta resulta bastante difícil de seguir, aunque se hubieran visto las dos anteriores entregas de la saga justo antes. Abundan los personajes que tejen variopintos engaños y conspiraciones para estar en la cima del mundo criminal, por lo que el espectador se pierde con facilidad, a veces hasta resulta imposible saber a qué bando pertenece cada uno. Sin embargo, todo se disculpa cuando entra el propio Kitano en escena, con su cara de tipo duro, que llena la pantalla cuando pega tiros, y por los agradecibles golpes de humor.

Trailers

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales