IMG-LOGO
Outrage
5 /10 decine21

Outrage

Autoreiji

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Outrage

En una lucha sin piedad por el poder, varios clanes yakuza se disputan el favor del líder. Los rivales ascienden en la organización a base de complots y de falsas fidelidades. Otomo (Takeshi Kitano), yakuza desde hace mucho tiempo, ha visto progresar a sus iguales: de los tatuajes elaborados y las falanges seccionadas han pasado a las altas finanzas. Su combate para llegar a la cima, o al menos sobrevivir, no tiene fin en un mundo de corrupción donde reinan la traición y la venganza. Un mundo donde no existen los héroes.

5 /10 decine21

Crítica

Guerra de yakuzas

Guerra de yakuzas

Outrage nos devuelve al Kitano violento que se sumerge en el mundo de la mafia japonesa, las yakuza, empleando la humorada negra. Casi el argumento es lo de menos, en el fondo parece que Kitano nos está tomando un poco el pelo, y en efecto el personaje que él mismo interpreta a veces luce una sonrisa irónica, como diciendo, “vaya broma, ¿eh, amigos?”.

Lo que Kitano nos cuenta es más o menos lo siguiente: el jefe de una yakuza se ha hermanado con otra familia yakuza, lo que no acaba de agradar al gran jefe las yakuza. Para colmo, la familia “intrusa” ha ofendido a una familia pretendiendo cobrar una cantidad exorbitada a unos de sus miembros por disfrutar de los servicios de un club de alterne. A partir de aquí empiezan a pagarse las deudas de honor con la mutilación de dedos -tremenda la escena del corte con cutter- y todo tipo de salvajadas, las venganzas y la lucha por alcanzar o mantener el poder se revelan terribles.

Aunque se pretenda una especie de caricatura, el film es definitivamente excesivo y embrutecedor. Se reconoce, sí, a un director estiloso, con algunas ideas graciosas -el casino en la embajada de un país africano es la más efectiva-, pero que no acaba de encontrar el necesario -también en una película de este tipo- equilibrio.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos