Decine21
Paranormal Activity 3
5 /10 decine21

Paranormal Activity 3

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:
5 /10 decine21

Crítica

Terror en VHS

Terror en VHS

Tercera entrega de la cinta que se convirtió en todo un fenómeno, rodada con un equipo casero por el no profesional Oren Peli. Puesto que manejaba muy bien los ruidos, con ayuda de la autosugestión de los espectadores lograba su objetivo de asustar, y acabó adquiriéndola DreamWorks para distribuirla en cines, convirtiéndola en una de las producciones más rentables de la historia. La premisa era muy simple: una pareja, Katie y Micah, pone cámaras en su casa para grabar supuestos fenómenos extraños.

Esta tercera parte se sitúa anteriormente en el tiempo, en 1988, cuando Katie y su hermana Kristi (protagonista de la secuela) aún son unas niñas. Su madre, Julie, tiene un nuevo novio, Dennis, que se ha ido a vivir con ellas y está entusiasmado de ejercer como padrastro. Como Dennis se gana la vida filmando bodas, con el VHS de la época, usará sus cámaras para grabar a toda la familia durante todo el día, tras escuchar ruidos extraños...

Como en la cinta anterior, el creador de la saga, Oren Peli, se mantiene como productor ejecutivo. Toman el relevo como directores los poco experimentados Henry Joost y Ariel Schulman, hasta ahora responsables del documental Catfish. Ciertamente, los pobres lo tenían todo en contra: un proyecto poco atractivo, poca experiencia, estiramiento innecesario de la saga... Quizás por eso sorprenden en cierta medida, pues crean un buen clima de tensión, y demuestran su habilidad para componer sustos efectivos sin recurrir a nada excesivamente truculento (lo que se agradece en los tiempos que corren).

Es cierto que todo es más ligero que el aire, y que el espectador tiene que poner de su parte cierta disposición para dejarse asustar, olvidar que está viendo exactamente lo mismo que en los otros dos filmes, y pasar por alto que en esa familia todos parecen aficionados extremos al vídeo. Pero el que se deje llevar pasará un rato ameno gracias a hallazgos como la cámara instalada en el mecanismo que hace girar un ventilador, que genera tensión esperando qué va a mostrar cuando llegue al otro lado de la pantalla. También funciona una secuencia con una sábana fantasmal, y la del amiguete con la niña frente al espejo repitiendo tres veces las palabras "Bloody Mary", tras lo que supuestamente se les aparecerá el espectro.

En cualquier caso es un hallazgo incorporar a la trama a las niñas Jessica Tyler Brown y Chloe Csengery, que con su espontaneidad logran preocupar al público por la suerte de sus personajes. El resto del reparto cumple, y además aparecen brevemente al principio Katie Featherston y Sprague Grayden, que fueron las protagonistas anteriores.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Noticias relacionadas con Paranormal Activity 3

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales