IMG-LOGO
Paris-Manhattan
5 /10 decine21

Paris-Manhattan

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Paris-Manhattan

Alice es una guapa y joven soltera farmacéutica que siente una insólita fascinanción por Woody Allen. A pesar de que su soltería es un tema que no le preocupa en absoluto, su entorno familiar vive obsesionado por encontrarle pareja a toda costa, aunque en realidad ella desea al  actual marido de su hermana.

Como en los grandes amores, Victor aparecerá en la vida de Alice sin previo aviso, al acudir para instalar una alarma de seguridad en la Farmacia que Alice ha heredado de su padre. Su inesperado encuentro podría cambiar la vida de ambos…

5 /10 decine21

Crítica

Woody Allen y otros amores

Woody Allen y otros amores

Alice trabaja en la farmacia familiar. Es simpática, guapa, lista, pero no tiene novio, y el único hombre que parece haberla interesado se ha casado con su hermana. Sus padres están preocupados porque el amor no llama a su puerta, aunque Alice tampoco se agobia demasiado. Ella parece disfrutar únicamente del jazz y de las películas de Woody Allen, de la que es una verdadera fanática. Un día a la salida de una fiesta conoce a un hombre que trabaja en una empresa de instalación de alarmas. No parece que coincidan mucho sus gustos, pero en cuestiones de amor...

Comedia francesa, romántica y ligera, que resulta agradable en su planteamiento, aunque discurra finalmente por derroteros más convencionales. La debutante Sophie Lellouche escribe y dirige su historia con bastante elegancia y clasicismo, concibiendo adecuadamente las escenas, a veces siguiendo el más puro estilo de la "screwball comedy" americana (esa simpática secuencia del allanamiento de morada). Los protagonistas están leve aunque suficientemente dibujados, sobre todo la estupenda y dulce Alice Taglioni, aunque es verdad, sin embargo, que le falta un poco de equilibrio a la hora de trabajar algunos personajes secundarios (el novio de Alice, su sobrina, su cuñado... están descuidados). La excepción es el casi entrañable retrato del padre y la madre.

Pero seguramente lo mejor de Paris-Manhattan sea la idea sobre la que pivota la historia, que no es otra que la obsesión de la protagonista por Woody Allen, por sus películas, por su modo de afrontar las preguntas vitales y por algunos diálogos y réplicas al más puro estilo alleniano. Están presentes, por supuesto, temas como el judaísmo y Dios –“es muy judío ser ateo”, dice Alice–, las referencias a Freud y sobre todo la sempiterna y romántica búsqueda del amor. Tienen su gracia las conversaciones imaginarias que la protagonista mantiene en su habitación con el cineasta, una especie de psicoanalista mental que aconseja a Alice el rumbo a tomar, un poco al mismo estilo de lo que hacía Eric Cantona en Buscando a Eric. Y desde luego es una idea redonda la de expender películas del maestro neoyorquino para curar los diversas dolencias que tienen los clientes de la farmacia. Habrá que probar...

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

También te pueden interesar

Últimos tráilers