saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
El postre de la alegría

El postre de la alegría

Paulette

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

El postre de la alegría

Paulette es una jubilada gruñona y racista ahogada por las deudas, que no puede atender con su miserable pensión de viudedad.
Vive en pleno suburbio a las afueras de París, donde el tráfico de drogas está a la orden del día. Tras presenciar una persecución entre la policía y un camello, se topa con un paquete de hachís y decide probar suerte en el mercado de los traficantes. Tras sus primeras ventas a pequeña escala pronto tendrá problemas con otros camellos, por lo que decide reconvertir el negocio a los “postres de la alegría”. Paulette y sus amigas causarán sensación y harán volar a sus clientes con sus mágicas recetas….

Galería de imágenes

El postre de la alegría
El postre de la alegría
El postre de la alegría
El postre de la alegría
El postre de la alegría
El postre de la alegría
El postre de la alegría

Crítica decine21.com

estrella
5
La abuela
La abuela "camello"

Paulette es una mujer mayor que, tras la muerte de su marido y la pérdida de su pastelería siete años atrás, va dando tumbos por la vida. No paga las facturas, roba por la calle, es rácana y desaprensiva, y en general está enfadada con todo el mundo. Especialmente deja ver su marcado racismo con el marido de su hija, hombre negro, policía de gran corazón, y con su nieto mulato. Desesperada por conseguir dinero, un día tendrá un golpe de suerte y será contratada por un traficante para vender cannabis por su barrio. Y, contra todo pronóstico, se convertirá en su mejor “comercial”.

Jérôme Enrico, director francés con experiencia sobre todo en producciones televisivas, entrega esta simpática comedia que no es la séptima maravilla del mundo pero que se deja ver con una sonrisa. El personaje de la abuela Paulette resulta bastante cómico y hay momentos cuyos comentarios mordaces, racistas, huraños, arrancarán inevitablemente una leve carcajada. Los demás personajes acompañan con gracia –sobre todo el yerno Ousmane y la amiga Maria–, sin embargo el guión es también algo reiterativo y a la historia le cuesta avanzar en su primera parte, antes de que los acontecimientos “criminales” se precipiten.

Puede desprenderse como tema de fondo de El postre de la alegría una decidida defensa de la legalización de las drogas blandas, un poco en la línea de filmes similares, también en el título, como El jardín de la alegría. Pero, de cualquier forma, estamos ante una comedia ligera y fantasiosa, con inevitable final feliz y un sano sentido del humor. El trabajo de la veterana Bernadette Lafont (habitual del cine de Claude Chabrol, para quien trabajó en más de media docena de películas) es bueno, y está correctamente secundada por la española Carmen Maura.

DVD / Blu-ray
Distribuye: Emon
Extras: Español e inglés 5.1. Tráiler.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto