Decine21
Close
6 /10 decine21
Close

Premios

Oscar
2023
Nominada a 1 premio
  • Película en lengua extranjera
Festival de Cannes
2022
Ganadora de 1 premio
  • Gran Premio del Jurado
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 2 3 0 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

La estrecha amistad entre dos niños de trece años, Leo y Remi, en plena transición hacia la adolescencia. Tratando de entender lo que ha ido mal entre ambos, Leo buscará consuelo y comprensión en la madre de Remi, Sophie. Se producirá un viaje de perdón, vulnerabilidad y amor.

6 /10 decine21

Crítica Close (2022)

Rémi y Leo

Rémi y Leo

Leo, un chico de 13 años, pasa todo el tiempo posible con Rémi, su mejor amigo, con el que puede recorrer las afueras en bicicleta, o correr por el campo. Muchas veces se queda a dormir en su casa, donde los padres de Rémi le consideran casi otro hijo. Su actitud da lugar a habladurías en el instituto, donde unas compañeras le llegan a preguntar a Leo si son pareja, así que éste empieza a distanciarse un poco del otro chico, buscando que le tomen por alguien más viril, y hasta se apunta al equipo de hockey sobre hielo…

Segundo largometraje del belga Lukas Dhont, que ya mostró su interés por la temática LGTBI+ en sus cortos y en Girl, sobre un joven transexual dispuesto a someterse a una operación de cambio de sexo. Como en aquélla, explora los sentimientos cambiantes de la adolescencia, el miedo a esa edad a ser juzgado por los demás, y a las consecuencias de cada acto que se lleva a cabo, y los dilemas que se producen en un momento de construcción y reafirmación de la entidad propia.

El film logra una intensidad dramática extrema, gracias a que está rodado con suma elegancia, y da mucha importancia al fuera de campo, apoyándose en unas interpretaciones marcadas por la contención, y la sugerencia. Explora también la necesidad de la amistad y el apoyo familiar. Domina la función Eden Dambrine como Léo, trabajando sobre todo con la mirada, pues tiene pocas líneas de diálogo. Está a la altura de las circunstancias Gustav de Waele, en la piel de Rémi. También cabe mencionar el sentido trabajo de Émilie Dequenne y Léa Drucker, dando vida a Sophie y Nathalie, sufridas madres de Rémi y Leo.

Trailers

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales