Decine21
Una chica del siglo XX
6 /10 decine21
Una chica del siglo XX

20th Century Girl

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 3 2 1 0 0
Temas relacionados:

Reparto

Sinopsis oficial

En esta historia romántica contada desde la perspectiva del primer amor, Bo-ra recibe un invierno una cinta de vídeo que le trae recuerdos de 1999, cuando tenía 17 años y hacía de celestina para su mejor amiga, Yeon-doo.

6 /10 decine21

Crítica Una chica del siglo XX (2022)

El primer beso

El primer beso

Finales de los 90, en Cheongju, céntrica ciudad de Corea del Sur. La jovencísima Yeon-doo debe viajar a Estados Unidos para someterse a un transplante de corazón, así que le pide a Bo-ra, su mejor amiga, que vigile de cerca los pasos del popular Poong Un-ho, el chico de sus sueños, de cara a tenerla informada de todo lo que hace, gracias al correo electrónico. Para conocer todos los detalles del investigado, la muchacha se acerca a Woon-ho, su mejor amigo, que le ofrece valiosa información. Tras pasar mucho tiempo juntos, Bo-ra y Woon-ho se dan cuenta poco a poco de que se gustan…

Primer largometraje de la directora Bang Woo-ri, tras ganar un premio al parecer muy importante, el relativo al mejor cortometraje en los premios Blue Dragon Film, por Mr. Young-hee. También ha escrito el guión, basado en los recuerdos de su juventud, por lo que predomina un tono nostálgico, y aunque la reconstrucción histórica resulta convincente, como otras producciones similares abusa de la inclusión de elementos de la época, como cabinas telefónicas, buscas, cintas VHS y canciones de K-pop, desconocidas fuera del país.

El film tiene un giro supuestamente inesperado que no lo es tanto, y el último tramo final –que tiene lugar en la actualidad– no resulta tan convincente como el principio, y provoca que el film se exceda en duración, dos horas que resultan excesivas para un drama romántico. Pese a todo, la realizadora imprime bastante frescura a la historia, acentuada por el colorido de las imágenes, y ha conseguido captar la magia del recuerdo del primer enamoramiento, y de la amistad juvenil. Cuenta con un reparto bien compenetrado, encabezado por Kim Yoo-jeong (Bo-Ra) y Byeon Woo-Seok (Woon-ho), que le ponen pasión a sus personajes.

Últimos comentarios de los lectores

Maria Jose - Hace 1 mes

Empecé a ver la película creyendo que sería como el típico dorama de romance , la disfrutaba mucho , pero llego el final y fue un giro inesperado que te envuelve aún más

Mariana - Hace 1 mes

Realmente es una buena película una de las mejores que e visto en este 2022,la trama es buenísima con un final inesperado.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales