Decine21
Tenéis que venir a verla
6 /10 decine21

Tenéis que venir a verla

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 2 1 0 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

En palabras de Jonás Trueba: “Ir al cine se ha convertido en un pequeño acto de resistencia, un gesto poético, un salto de fe. Esta película la hemos hecho desde esa convicción, con rapidez y determinación, a partir de nuestra propia crisis de irrealidad, pero con la alegría de reencontrarnos y de poder seguir haciendo cine juntos”.

6 /10 decine21

Crítica Tenéis que venir a verla (2022)

Aquella casa en las afueras

Aquella casa en las afueras

Dos parejas acuden a un concierto de un pianista de jazz. Una de ellas se ha ido a vivir a las afueras, a una casa con jardín, por lo que invita a la otra a que vaya a verla, pues en tren de cercanías se tarda media hora en llegar desde la estación de Atocha. Además, los recién instalados en su nuevo hogar tienen una noticia bomba: esperan un bebé. Transcurren seis meses hasta que los convidados aceptan por fin ir a comer.

Tras el ambicioso e interesante documental Quién lo impide, de 3 horas y cuarenta minutos de metraje, se diría que el realizador y guionista Jonás Trueba pretende descansar, rodando un film más sencillo, y que apenas rebasa la hora de duración. Se nota que, como ha reconocido en entrevistas, a Jonás Trueba su padre, Fernando Trueba, le metió en vena la nouvelle vague, pues se trata de un film con personajes que parecen hablar espontáneamente con diálogos que si no son improvisados lo parecen, y que a veces conversan sobre sus gustos musicales o de algún libro que les ha impactado, como en las películas de Éric Rohmer. El tráiler y la promoción juegan con el título, “Tenéis que venir a verla”, para sugerir que el público debe acudir a las salas de cine, casi abandonadas desde la pandemia.

Introduce alguna reflexión sobre temas como la pérdida de la capacidad de impactar de las artes modernas, o la dificultad para salir adelante tras un aborto espontáneo, lo que da pie a denunciar que la sociedad elude hablar del dolor. Si bien, no se profundiza, parece que el autor quiere dar a conocer sus inquietudes, y lanzar preguntas al vuelo. El film tiene personajes bien definidos, sobre todo por la convicción con la que están interpretados por los cuatro actores, Itsaso AranaVito SanzFrancesco Carril e Irene Escolar. Y aunque al final deja la sensación de poca cosa, se agradece la sensación de libertad al rodar que transmite Trueba.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Noticias relacionadas con Tenéis que venir a verla (2022)

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales