saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Pequeño secreto
Estreno en cines

Pequeño secreto

Pequeno segredo

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Pequeño secreto

Basada en una historia real cuenta la vida de una niña y tres mujeres que comparten un secreto que cambiará sus vidas para siempre. Adoptada por una familia acogedora, después de enfrentar la pérdida de sus padres, Kat (Mariana Goulart) lleva una vida llena de aventuras, navegando alrededor del mundo. Ahora, en su adolescencia, está tratando de adaptarse a una vida "normal", algo que resulta ser mucho más difícil de lo que ella espera. Después de descubrir un secreto que amenaza su vida, Kat se pregunta si sus sueños aún son posibles. Los viajes de estas tres mujeres cruzarán las fronteras y mostrarán que, en un mundo donde las personas son separadas por el racismo y la tragedia, la amistad, la tolerancia y el amor aún pueden prevalecer.

Galería de imágenes

Pequeño secreto
Pequeño secreto
Pequeño secreto

Crítica decine21.com

estrella
6
Amores familiares
Amores familiares

Robert, joven neocelandés, es un trotamundos sin remedio que abandonó la casa familiar para recorrer el mundo, para desdicha de su madre Barbara. Durante una estancia en Brasil se enamorará de Jeanne, una joven que puede hacer que el joven aventurero por fin eche raíces. Por su parte, también en Brasil vive Kat, una niña guapa y vivaracha, que sueña con ser bailarina y besar al chico que le gusta, y a quien su madre Heloísa cuida con inmenso cariño. La jovencita disfruta especialmente viajando en el barco de sus padres alrededor del mundo.

Emotiva película brasileña que narra una historia verídica ambientada en dos continentes y que implica a varias personas de dos familias muy distintas, una ubicada en Nueva Zelanda y otra en Brasil. El director David Schurmann es hermano de la niña protagonista, Kat, y dedica el film a su madre Heloísa. La película, cuya producción se extendió durante cinco años, fue elegida para representar a Brasil en los Oscar. Con bastante fluidez el guión se desplaza de un escenario a otro para situar sus hilos narrativos, del pasado al presente, de Brasil a Nueva Zelanda, y presentar a los diferentes personajes. Por un lado, la intensa historia de amor entre Robert y Jeanne; por otra, la vida de la joven Kat y de sus padres. Aunque en algún momento haya que hacer algún esfuerzo mental para situarse, en general Schurmann se las arregla con suficiente soltura para que ambas tramas se entrelacen bien en el tiempo y en el espacio. Quizá este modo de contar resulte en ocasiones un tanto forzado (sobre todo en las escenas de la abuela neocelandesa) y hay algo en la producción que remite a culebrón televisivo, también por la dosis de emotividad que va incrementándose a cada minuto. En cualquier caso, es de elogiar la fluidez narrativa que logra el director.

Pequeño secreto es una película que habla de cosas serias, del amor a la vida, de la maternidad y de las tragedias que pueden acontecernos, de la intolerancia y los prejuicios, del SIDA y de la muerte. Porque todos los personajes de este film sufren, aunque aletee en el conjunto un aire optimista. Destaca sin duda la escena en que Heloísa explica lo que para ella es el amor de una madre, toda una lección contra lo que muchas veces se llama igual pero no es más que egoísmo disfrazado. El reparto hace una labor excelente, sobre todo el cuarteto femenino compuesto por Maria Flor (Jeanne), Mariana V. Goulart (Kat), Júlia Lemmertz (Heloísa) y Fionnula Flanagan (Barbara).

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE