IMG-LOGO
A la caza de los ñumanos (Hunt for the Wilderpeople)
6 /10 decine21

A la caza de los ñumanos (Hunt for the Wilderpeople)

Hunt for the Wilderpeople

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
6 /10 decine21

Crítica

En el bosque

En el bosque

Película familiar neozelandesa nada convencional, rodada en bellísimos parajes naturales, que inevitablemente retrotraen a El Señor de los Anillos, de hecho la trilogía de Peter Jackson es citada expresamente en un momento dado.

Ricky es un adolescente gordito, abandonado por sus padres al nacer, bastante problemático. Pero los servicios sociales han decidido confiarlo al matrimonio compuesto por Bella y Hec, granjeros que viven en medio de ninguna parte. Aunque al principio Ricky se encuentra bastante incómodo e intenta la huida, le gana el corazón de oro de Bella, que hace de contrapeso al laconismo de Hec. Un suceso inesperado conduce a Ricky y a Hec a esconderse en el bosque, mientras los servicios sociales intentan darles caza, lo que hace que se conviertan en noticia muy mediática.

Taika Waititi demuestra personalidad como cineasta, es capaz de combinar en una trama estructura en breves capítulos aventura, drama familiar con toque humorístico, y hasta épica con banda sonora con coros de relumbrón. Se entiende que en Hollywood hayan decidido confiarle una peli de superhéroes, Thor: Ragnarok.

Que los héroes sean sobre todo un chaval rechoncho, y su arisco tío adoptivo –lo hacen bien Julian Dennison y Sam Neill– son un botón de muestra de que se puede concebir una trama sensible huyendo del tópico. Hay momentos divertidos, con toque surrealista, o un homenaje a los aborígenes maoríes. Sin miedo a mostrar la necesidad de cazar y matar animales para alimentarse, el esquema narrativo de persecución emparenta el film con el Acorralado de Rambo, también mencionado en la película.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.