IMG-LOGO
Perros de presa (Werewolf)
4 /10 decine21

Perros de presa (Werewolf)

Wilkolak

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Perros de presa (Werewolf)

Verano de 1945. Ocho niños del campo de concentración de Gross Rosen encuentran un escondite provisional en un orfanato abandonado cercano, perdido entre los bosques. Parece que después de los horrores de la guerra, los niños salvajes pueden volver a la vida normal. De repente, se interrumpe la idílica atmósfera de paz y tranquilidad. La pesadilla vuelve. En los bosques circundantes, los perros lobos están dando vueltas. Los perros fueron liberados por oficiales de las SS antes de la liberación del campamento de Gross Rosen. Los niños sin comida ni agua se vuelven locos y salvajes una vez más. Pero el verdadero peligro acecha dentro del palacio.

4 /10 decine21

Crítica

El horror después del horror

El horror después del horror

Curiosa película polaca, cuyo planteamiento puede describirse a la perfección aseverando que riza el rizo. Porque sigue en el verano de 1945 a ocho chavales del campo de concentración de Gross Rosen, supervivientes del genocidio perpetrado por los nazis. Recién liberados, se alojan de modo provisional en un palacete en medio de un bosque, que hace las veces de orfanato. Pero el horror no ha terminado todavía, en los alrededores pululan los perros lobos con que los alemanes torturaban psicológicamente a sus prisioneros, una amenaza mortal, pues se encuentran en estado semisalvaje.

El desconocido cineasta polaco Adrian Panek escribe y dirige una película incómoda y algo árida, que asume la idea de que esos niños nunca o apenas han tenido la oportunidad de vivir una infancia digna de ese nombre, pues han crecido en medio del horror del campo de concentración, muertos de miedo por la crueldad de sus captores, que les obligaban a hacer flexiones sin ton ni son ante su mirada atenta y la de los temibles perros. De modo que los críos son poco menos que "animalicos", que sólo han aprendido a mantenerse con vida. Son ilustrativas las imágenes que les muestran comiendo con las manos vorazmente, y la torpeza con que empiezan a manejar por primera vez unos cubiertos.

Una vez queda clara la trama argumental, la cinta se estanca, con situaciones reiterativas acerca de las amenazas que acechan en el bosque. Como los niños no tienen "background", cuesta empatizar con ellos, pues apenas se diferencian unos de otros, más allá de que uno lleve, por ejemplo, gafas, o de distintas reacciones ante diferentes estímulos. La fotografía y el montaje de las imágenes tienen fuerza, pero no bastan para componer una buena película.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.