Decine21
Petite maman
7 /10 decine21

Petite maman

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 4 2 0 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

Nelly, de ocho años, acaba de perder a su amada abuela y está ayudando a sus padres a limpiar el hogar de la infancia de su madre. Y explora la casa y los bosques circundantes donde su madre, Marion, solía jugar, y donde construyó una casa en un árbol, de la que tanto ha oído hablar. Un día, su madre se marcha de repente. Al mismo tiempo Nelly conoce a una chica de su edad en el bosque, que construyendo una casa en ese árbol. Su nombre es Marion.

7 /10 decine21

Crítica Petite maman (2021)

Adiós, abuela

Adiós, abuela

Nelly, una niña de ocho años, se despide por última vez de los ancianos de la residencia donde estaba internada su abuela, que acaba de fallecer sin que ella se haya podido despedir. Todos la conocen muy bien, porque acudía al lugar a menudo. Con sus padres visitará la casa en medio del campo de la recién fallecida, para recoger sus pertenencias. Después de que su madre parta de repente, porque sufre una depresión, Nelly se queda a solas con su progenitor. Mientras juega en el exterior conocerá a Marion, una niña de su edad con rasgos parecidos, a la que no ha visto jamás, pero que le resulta bastante familiar.

Conviene no conocer nada más de la trama. Sorprende con esta pequeña gran película Céline Sciamma, especializada en filmes combativos sobre mujeres, identidad sexual y cuestiones de género como Retrato de una mujer en llamas y Tomboy. Esta vez escribe y dirige una nostálgica, inocente y conmovedora cinta sobre la infancia, los lazos familiares y la despedida de los seres queridos, con elementos de realismo mágico. Sobre todo gira en torno de la necesidad de los peques de conocer realmente a sus padres, y saber cómo se sentían cuando tenían su edad.

La cineasta ha construido una propuesta en apariencia sencilla, de sólo 72 minutos de duración, con cinco actores, tres extras con frase y tres localizaciones. Sin embargo, todo resulta bastante sugerente y evocador, y el film tiene un tono poético, sobre todo gracias a la fotografía de la colaboradora habitual de la directora Claire Mathon. Impagable el trabajo de las niñas protagonistas, Josephine Sanz y Gabrielle Sanz, hermanas en la vida real y bastante parecidas, que quizás sólo hagan de sí mismas, pero encandilan con su naturalidad, por ejemplo en una secuencia en la que preparan crêpes entre risas. Tienen su mérito también Stéphane Varupenne (el padre) y Nina Meurisse (la madre), que construyen personajes sólidos con breves intervenciones.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales