IMG-LOGO
Plan en Las Vegas
4 /10 decine21

Plan en Las Vegas

Last Vegas

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
4 /10 decine21

Crítica

Algunas canas al aire

Algunas canas al aire

Billy, Paddy, Archie y Sam, cuatro amigos desde la más tierna infancia, ya peinan canas, los achaques de salud son múltiples, aunque conservan toda su vitalidad. La noticia de que Billy se va a casar con una joven a la que dobla en edad los reúne en Las Vegas, donde se celebrará el enlace, aunque antes esperan correrse una buena juerga en la despedida de soltero. El problema es que Paddy no ha perdonado a Billy su ausencia el año anterior en el funeral de su esposa.

Plan Las Vegas se encuadra en lo que podríamos denominar subgénero de comedia geriátrica, donde un grupo de ancianos se empeñan en demostrar que a pesar del deterioro en la salud, inevitable por el paso de los años, lo importante es la juventud de espíritu y la actitud ante el desafío que la vida propone cada día, donde son primordiales el amor y la amistad. El reparto, cuatro grandes como son Robert De Niro, Michael Douglas, Morgan Freeman y Kevin Kline promete lo mejor, pero al final todo se reduce a una colección de tópicos, donde sólo sólo el buen hacer de los actores puede salvar algunos pasajes. Viagra, condón, biquini, teta, culo, fiesta, alcohol, son vocabulario importante de un film en que la moralina que sigue a los deseos de juerga suena a falsa, como no puede ser de otra manera.

Quedan lejanos los días en que Jon Turteltaub sorprendía con una comedia tan simpática como Mientras dormías, aquí se pone al servicio de una historia de muy escaso interés, escrita por Dan Fogelman. Curiosamente lo mejor del film acaba siendo una mujer, Mary Steenburgen, en la que los cuatro amigos encuentran una persona que se hace querer y no un mero “objeto” de diversión banal.

 

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.