Decine21
Por los pelos. Una historia de autoestima
4 /10 decine21
Por los pelos. Una historia de autoestima
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 1 0 1 1 0
Temas relacionados:

Reparto

Sinopsis oficial

Quedarse calvo sigue siendo un trauma para muchos hombres. A nadie le gusta perder el cabello, especialmente en un mundo en el que la superficialidad, la imagen y el marketing son tendencia. Juanjo, Sebas y Rayco son tres ejemplos, entre millones, de cómo la alopecia, además de la caída del cabello, conlleva también la caída de la autoestima, de la seguridad e incluso, de la masculinidad. Rayco, es cantante de reggaetón y tiene más entradas que el Corte Inglés. En el paraíso del postureo, su problema capilar puede traducirse en menos seguidores y en menos conciertos.

4 /10 decine21

Crítica Por los pelos. Una historia de autoestima (2022)

La ocasión la pintan calva

La ocasión la pintan calva

Juanjo, Sebas y Rayco tienen una cosa en común: se les está cayendo el pelo, algo insoportable en tiempos de narcisismo rampante, donde cualquier paso en falso puede captarlo un móvil y ser la rechifla en internet. Los dos primeros, además, son policías municipales en Madrid, mientras que el otro es muy popular como rapero y en las redes sociales. Sea como fuere la imagen es la imagen, y hay que cuidarla. A Juanjo, separado y con dos hijas, una adolescente y otra a punto de hacer la primera comunión, no le basta su peluquín, que canta bastante; a Sebas le da la brasa su mujer para que haga algo con sus pronunciadas entradas; y Rayco, cuando su peluquín se le vuela en una actuación, entiende con su manager que hay que tomar cartas en el asunto. El caso es que los tres coinciden de viaje a Estambul, turismo que incluye un procedimiento de injerto de pelo.

Nacho G. Velilla, especialista en comedia frívola de escasa sustancia, ya sea en las series 7 vidas y Aída, y en películas como Perdiendo el norte o Villaviciosa de al lado, reincide en la misma línea con una trama que mejor cohesionada y cuidando su timing, y esquivando el humor zafio facilón, podría haber logrado mejores resultados. Pero algunos no escarmientan, y hasta acaban perdiendo el norte de la excusa argumental capilar, con enredos alambicados –sabemos que a Sebas le engaña su mujer, pero la “sorpresa” de quien le pone los cuernos no aporta nada, más bien lo contrario– y momentos supuestamente emocionantes, como el esfuerzo a toda costa de Juanjo de llegar a la comunión de su pequeña tras quedar en coma, completamente disparatado, alejan de la trama principal; tampoco acaba uno de creerse que se presente en Estambul la familia de Juanjo, y que, oh, casualidad, su hija adolescente está superenganchada por Insta al rapero Rayco.

Quizá uno de los grandes errores del film consiste en que cuesta empatizar con los personajes, pues son unos impresentables, que van a lo suyo, y sólo su condición a veces de "pupas" permite algo de identificación. Del trío protagonista, Carlos Librado, Antonio Pagudo y Tomás Aguilera, el más gracioso es el primero, aunque verdaderamente los que roban la función son los secundarios Leo Harlem y Jesús Vidal; luego las chicas son más bien comparsas, Amaia Salamanca, Eva Ugarte, Alba Planas y María Hervás, quizá la segunda como arpía es la más destacada de entre ellas.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales