IMG-LOGO
¿Qué hacemos con Maisie?
7 /10 decine21

¿Qué hacemos con Maisie?

What Maisie Knew

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

¿Qué hacemos con Maisie?

Maisie (Onata Aprile) es una niña de seis años que se encuentra en medio de la lucha por su custodia entre su madre Susanna (Julianne Moore), una madura estrella del rock, y su padre, Beale (Steve Coogan), un importante marchante de arte. En la pugna por conseguir el favor del juez, Beale se casa con Margo (Joanna Vanderham), la niñera de Maisie, lo que empuja a Suzanne a casarse con su amigo Lincoln (Alexander Skarsgård). Con Susanna y Beale inmersos en una batalla que no beneficia a nadie, Maisie se encariñará de las nuevas parejas de su padres.

7 /10 decine21

Crítica

En medio

En medio

El matrimonio de Susanne y Beale está roto, no dejan de tirarse los trastos a la cabeza. Y uno de los motivos de disputa es la custodia de su hija Maisie, una niña. Ella es una mujer bohemia, cantante que con frecuencia está de gira. Él es un hombre de negocios que a menudo debe dejar la ciudad donde tienen el hogar, Nueva York, para viajar a Londres. Los tribunales dictaminan que Maisie debe estar con su padre, aunque con oportunas temporadas con la madre. Pero en realidad, y a pesar de un cariño sin duda sincero por parte de ambos, ninguno parece demasiado interesado en asumir de verdad las responsabilidades que conlleva educar a una hija. Maisie, pese a su corta edad, empieza a darse cuenta, sobre todo porque nota que le prestan más atención otras personas que han aparecido en la vida de sus padres.

Adaptación de la novela breve “Lo que Maisie sabía”, de Henry James, trasladada a un contexto contemporáneo, donde siguen siendo igualmente válidas sus observaciones sobre el daño sufrido por los hijos cuando sus padres se divorcian, más si se convierten en instrumento para tratar de herirse mutuamente. Resulta tarea imposible convertir en imágenes las agudas descripciones psicológicas de James, pero el guión de Nancy Doyne y Carroll Cartwright, que manejan los directores Scott McGehee y David Siegel, conserva la estructura y los temas, y valiéndose de unos estupendos actores y de escenas bien concebidas, sirve para entregar una película sorprendentemente sólida. Da mucho que pensar acerca de aquellas familias, donde la búsqueda del interés puramente individualista arruina su futuro.

La niña Onata Aprile resulta todo un descubrimiento, y en la película parece lo que es, una niña atrapada en medio de una amarga disputa, inocente, que va descubriendo poco a poco cosas feas de unos padres a los que no deja de querer. Sin palabras, muchas veces su simple rostro trasluce ignorancia, confusión, turbación, miedo, pena. Entre los adultos, quizá el padre, Steve Coogan, es más monolítico, aunque encarna bien esa despreocupación por la niña a la que empuja el verse excesivamente absorbido por el trabajo; en cambio, Julianne Moore sabe humanizar a un personaje antipático, de alguien llamativamente egoísta, en la que pugnan sus sentimientos maternales con sus otras ocupaciones, más el despecho hacia el marido.

McGehee y Siegel superan el riesgo del sentimentalismo dulzón típico de películas con niño; todo un prodigio, pues hay escenas muy conmovedoras, como aquella en que la niñera Margo no puede entrar en su apartamento. También está medida la evolución de los personajes de la niñera Margo y el camarero Lincoln, los romances de que son protagonistas y los sentimientos que afloran fruto de su trato intenso con Maisie.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.