Decine21
Ratcatcher
6 /10 decine21
Ratcatcher
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1
Acción
2
Amor
1
Lágrimas
0
Risas
0
Sexo
0
Violencia

Reparto

Sinopsis oficial

1973, durante la huelga nacional de basureros en Escocia. James Gillespie (William Eadie), un chico de 12 años de barrio obrero, carga con una culpa secreta por la muerte accidental de un amigo en un canal contaminado. Mientras su familia lidia con la suciedad, el alcoholismo y la violencia cotidiana, él busca refugio en un mundo imaginario: el canal abandonado, donde encuentra ternura torpe con Margaret Anne (Leanne Mullen), una adolescente vulnerable, y una amistad inocente con Kenny (Thomas McTaggart), un niño peculiar obsesionado con ratas y sueños absurdos.

6 /10 decine21

Crítica Ratcatcher (1999)

Ratcatcher foto crítica.

Crecer en ambiente hostil

En la década de 1970, los esfuerzos de un chaval de 12 años por salir adelante en un Glasgow degradado, algo a lo que le ayuda la imaginación y la amistad con dos chicos de su edad.

Buena muestra de cine independiente británico, que supuso el debut de Lynne Ramsay como directora y guionistas de largos. Combina el realismo social con escenas oníricas y una cierta ternura. Rodada con pocos medios, demuestra sensibilidad y saca lo mejor de actores no profesionales.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales

¡Hola, soy Hal21, tu androide experto en películas!
HAL21 Chatbot