Rudy, el cerdito de carreras
Rennschwein Rudi Rüssel 2 - Rudi rennt wieder!
- Duración: 01h 37 min
- Género: Aventuras
- Público apropiado: Todos-jóvenes
- Es familiar
- Valoraciones: decine21 (5) | usuarios (6.8)
-
- Título original: Rennschwein Rudi Rüssel 2 - Rudi rennt wieder!
- Año: 2007
- País: Alemania
- Dirección: Peter Timm
- Intérpretes: Maurice Teichert, Sebastian Koch, Sophie von Kessel, Sina Richardt, Dominique Horwitz, Andreas Schmidt, Dieter Junck
- Guión: Peter Timm, Karsten Willutzki
- Música: Marcel Barsotti
- Fotografía: Achim Poulheim
- Distribuye en formato doméstico: Paramount
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Reparto
Crítica Rudy, el cerdito de carreras (2007)

Aventuras de un lechón
Nicki es un niño de nueve años que se va con el colegio de visita a una granja. Allí hace amistad con Rudy, un cerdito que le sigue, y sin pensárselo dos veces se lo lleva a su casa. Cuando llega al hogar, el muchacho sorprende a su padre, que es viudo, con Anja, su nueva novia y con Feli, la hija de ésta, que se han instalado allí. Nicki no aprueba que otra mujer ocupe el puesto de su madre e intenta hacerles la vida imposible a las dos para que se marchen. La gota que colma el vaso son los anillos de compromiso que descubre, cosa que ni a Feli ni a Nicki les parece bien, así que huyen de casa.
La preadolescente Feli y el simpático Nicki inician su aventura personal, pero a la búsqueda de un nuevo hogar para el cerdito Rudy, que no es otro que el Valle de Cerdilandia, donde los cochinillos viven libres y felices en una pradera de Polonia. Por el camino, vivirán un sin fin de aventuras, conocerán a otras gentes, evitarán cruzarse con unos cazarrecompensas, e, incluso, Rudy participará en una carrera.
El alemán Peter Timm dirigió en 1995 Rudy, el cerdito veloz, protagonizada por un cerdo adulto, y basada en la novela de Uwe Timm. Dado el éxito conseguido, iniciaron el rodaje de esta segunda parte colocando, esta vez, a un lechón encantador que hace las delicias de los niños. El film es una simpática historia sobre un niño huérfano de madre que hace lo posible para conseguir una familia a su cerdito, huérfano de madre también. Justo lo que quiere conseguir su padre, aunque el chaval no lo comprenda.
A pesar de hacerse un pelín larga, la película, resultará entretenida para los más peques de la casa. Enseña el valor de la familia y de aceptar a los hermanos tal y como son. Además, contiene escenas la mar de divertidas que encantará al público infantil, y el protagonismo del cerdito, una ricura de animal.
Últimos comentarios de los lectores
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.