Decine21
Safety
6 /10 decine21

Safety

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

La inspiradora historia de Ray McElrathbey, antiguo "safety" de la Universidad de Clemson, un joven que se enfrentó a todo tipo de dificultades y cuya dedicación y persistencia le permitieron superar numerosas adversidades. Con ayuda de sus compañeros de equipo y de la comunidad de Clemson, logró triunfar en el campo, a la vez que criaba y cuidaba de Fahmarr, su hermano de once años.

6 /10 decine21

Crítica

Futbolista con niño

Futbolista con niño

Ray McElrathbey, de clase muy humilde, cariñosamente conocido como Ray Ray por sus compañeros, logra una beca para estudiar en la Universidad de Clemson, en Carolina del Sur, donde formará parte del equipo de fútbol americano. Pero su madre, Tonya, adicta a las drogas, tiene que ser internada en una clínica, por lo que no sabe qué hacer con Fahmarr, su hermano de once años, al no tener otros familiares con los que se pueda quedar. Así que decide llevárselo a escondidas al campus.

El afroamericano Reginald Hudlin, productor de Django desencadenado y realizador de amplia trayectoria en el campo televisivo, filma otra película protagonizada por un afroamericano, aunque esta vez se trata de un personaje real, que vivió una experiencia parecida a la de José Luis Ozores en Recluta con niño. El relato se adscribe al género de superación a través del deporte, pero consigue bastante frescura, por ejemplo recurriendo al humor (tienen gracia los momentos en los que el personaje trata de esconder a Fahmarr en lugares pintorescos). Además, su mensaje pivota en torno a que la victoria y el éxito tiene una importancia secundaria, frente a la importancia de ayudar a la familia y a quienes forman parte de la comunidad. Y se plantea si instituciones como las ligas universitarias no están aprovechándose de los estudiantes.

Por lo demás, Jay Reeves (Ray) y sobre todo el joven Thaddeus J. Mixson (Fahmarr), dan la talla en la piel de los protagonistas, aprovechando que el guión se esfuerza por darles tridimensionalidad; y las secuencias futbolísticas están bien firmadas. Se perdona por tanto alguna caída de ritmo, y algún momento un tanto ingenuo o infantil, como la broma basada en que uno de los personaje,s con las prisas, se ha puesto los pantalones del revés.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales