IMG-LOGO

Biografía

Rhoda Griffis

Rhoda Griffis

55 años

Rhoda Griffis

Nació el 09 de Enero de 1965 en Raleigh, Carolina del Norte, EE.UU.
Filmografía
Cuestión de justicia

2019 | Just Mercy

Película basada en hechos reales, sigue al abogado activista de los derechos humanos Bryan Stevenson. Licenciado en Harvard y fundador de la Equal Justice Initiative, que buscaba dar asistencia legal a encarcelados sin recursos acusados de graves delitos, sobre todo afroamericanos como él, estableció su base de operaciones en Montgomery, ciudad del estado sureño de Alabama. El film coescrito y dirigido por Destin Cretton –un cineasta especialmente interesado por los temas de la integración social y la falta de oportunidades, tratados en las notables Las vidas de Grace y El castillo de cristal–, incide en los primeros pasos profesionales de Stevenson, cuando visita a varios presos que aguardan en el corredor de la muerte su ejecución. Llamará su atención de modo especial el caso de Walter McMillian, condenado a la pena capital en 1987 por el asesinato de una joven blanca: a pesar de las muchas pruebas que le situaban lejos del escenario del crimen, bastó para sentenciarle la dudosa declaración de un testigo con problemas con la justicia. Cretton maneja un sólido guion en el que ha participado su colaborador en El castillo de cristal Andrew Lanham, con quien también escribió el libreto de La cabaña. Destaca cómo se logra entregar una atinada descripción de la lucha sin cuartel por buscar justicia, aunque, como se recuerda en el vibrante alegato final, para lograrla hace falta también confiar en la misericordia y en contar con un poco de gracia. El fllm muestra cómo no faltan los obstáculos, sobre todo cuando dominan los prejuicios, también los raciales, y el afán de proteger la propia carrera por delante de cualquier otra consideración. Lo que genera falta de confianza en las víctimas –los inocentes erróneamente condenados, o culpables con serias taras mentales que no se han tenido en consideración–, que no creen que nadie quiera ayudarles. Estamos ante una narración de corte clásico, donde quizá se pueda criticar el recurso a situaciones muchas veces vistas en cine, como la clásica detención y registro abusivos por parte de la policía al conductor negro de un automóvil, o la cacerolada solidaria de los presos con el que está a punto de ser ejecutado. Pero Cretton sabe recrearlas con brillantez, y la narración se sigue con interés, al mismo tiempo que convence sin recursos facilones acerca del horror de matar a una persona, aunque sea aplicando la ley, o de lo fácilmente que se niega a alguien sin dinero una defensa digna de ese nombre. Los actores están muy bien, Michael B. Jordan da bien el tipo de "caballero sin espada" que se adentra en territorio hostil para ayudar a los demás, dándole bien la réplica Jamie Foxx como el condenado desconfiado que irá estableciendo una sólida relación con su abogado. Están muy bien seleccionados los secundarios. Merece aplauso Brie Larson por aceptar un papel poco lucido como abogada que colabora con Stevenson, y Tim Blake Nelson, evita caer en lo exagerado con su papel de preso con el rostro desfigurado.

6/10
The Best of Enemies

2019 | The Best of Enemies

The Yellow Birds

2017 | The Yellow Birds

Un romance de cine

2016 | Christmas in Homestead

El pequeño pueblo de Homestead recibe los preparativos para el rodaje de una película. Es plena Navidad y el alcalde ve cómo ese proyecto altera todos los planes. Por si fuera poco, la protagonista de la película entabla una relación con él que tiene visos de acabar en amor. Amable comedia romántica de la cadena norteamericana Hallmark, especialista en telefilmes de este género, aquí con el añadido del toque navideño. Como es habitual en la cadena, se trata de una película bien dirigida y con una calidad visual más que notable. Los personajes están trabajados y los actores, más o menos desconocidos, hacen un esfuerzo meritorio. Gustará sin duda a los incondicionales.

5/10
El caso de Calvin Willis

2010 | The Wronged Man

Drama judicial basado en hechos reales. Calvin Willis es condenado injustamente a prisión por la violación de una niña. Janet, madre soltera convencida de la inocencia de este afroamericano, sostendrá una lucha legal de más de veinte años para lograr su puesta en libertad. El film, con Julia Ormond dando vida a la abogada, incide en las tribulaciones familiares de los personajes.

4/10
American Summer

2009 | American Summer

Un joven limpiapiscinas y su amigo, un jardinero, recalan en una lujosa mansión vacía. Deciden convertirla en un hogar para prostitutas. Aburrida comedia de adolescentes gamberros con muy poco atractivo, a pesar de los esfuerzos del reparto.

3/10
Llamada perdida

2008 | One Missed Call

La joven Taylor Anthony se queda completamente conmocionada tras la muerte en circunstancias extrañas de dos amigos, con pocos días de diferencia. Ambos habían recibido sendos mensajes en el móvil fechados incomprensiblemente unos días después, en los que podían escucharse a sí mismos, pronunciando frases que luego resultan ser sus últimas palabras. Intenta contarle todo esto a una agente de policía que investiga el asunto, pero ésta no le cree. Sí que convence al detective Jack Andrews, cuya hermana murió en circunstancias muy similares. Beth trata de ayudar a Jack a esclarecer el caso, pero cuando están acercándose a la verdad, inesperadamente recibe un mensaje en el móvil que le advierte de que ella también está a punto de morir. En el terror estadounidense conviven dos tendencias al principio del nuevo milenio, importar cineastas franceses, como Alexandre Aja (Las colinas tienen ojos) o David Moreau y Xavier Palud (The Eye), y los remakes de cintas japonesas. No es de extrañar por tanto que hayan reclutado al francés Eric Valette, que ha despuntado en el género en su país con Maléfique, para este remake de la japonesa Llamada perdida. El original de Takashi Miike –basado en una novela de Yasushi Akimoto– nació, como se puede comprobar en el argumento, a rebufo del extremado éxito de The Ring (El círculo), cuya influencia en el cine fantaterrorífico contemporáneo es sólo comparable –salvando mucho las distancias– a la de Scarface, el terror del hampa, al cine de gangsters, si bien esta última ha inspirado grandes obras maestras. Si The Ring (El círculo) sorprendió por su originalidad, empieza a resultar agotadora la enésima repetición de las mismas amenazas de muerte en cadena y fantasmas de movimientos bruscos, entrecortados mediante una técnica de eliminación de fotogramas en el montaje. Por lo demás, el tal Eric Valette crea una atmósfera bastante adecuada, y logra introducir más o menos bien los giros del guión. Además, tiene actores muy superiores a la media del género, pues Edward Burns eleva mucho el nivel, así como las jóvenes Shannyn Sossamon y Ana Claudia Talancón, que es la que sostiene la mayor parte de la trama. Un espectador que desconozca los precedentes, pasará un rato sobrecogido, por lo que se puede decir que es un producto que cumple sus objetivos.

4/10
La tempestad

1998 | The Tempest

Gideon Prosper (Peter Fonda) abandona sus obligaciones como heredero de una plantación, a la muerte de su mujer, para dedicarse al aprendizaje de la magia negra. Su hermano menor aprovecha la situación para tratar de eliminarlo. El tiempo los volverá a reunir, dando ventaja a Gideon. Adaptación del clásico de Shakespeare con el mismo nombre.

3/10
Ty Cobb

1994 | Cobb

Cuando Tyrus Raymond Cobb, famoso jugador de béisbol de los años 20, se retira en 1928 decide contratar a un escritor para que relate su vida, incluida su infancia. Drama deportivo que cuenta con el protagonismo de Tommy Lee Jones (En el valle de Elah). La historia, contada a modo de flashback, resulta entretenida e incluso llega a emocionar en varias partes del film, especialmente a los fans del deporte.

5/10

Últimos tráilers y vídeos