Jibeuro
- Duración: 01h 27 min
- Género: Drama
- Público apropiado: Jóvenes
- Valoraciones: decine21 (6) | usuarios (7.5)
-
- Título original: Jibeuro
- Año: 2002
- País: Corea del Sur
- Dirección: Lee Jeong-Hyang
- Intérpretes: Kim Ui-Boon, Yoo Seung-Ho, Min Kyung-Hoon, Yim Eun-Kyung, Dong Hyo-Hee
- Guión: Lee Jeong-Hyang
- Música: Kim Dae-hong, Kim Yang-hee
- Fotografía: Yoon Hong-shik
- Distribuye en formato doméstico: DeAPlaneta
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Crítica Sang Woo y su abuela (2002)
Superyaya
Abuelas del mundo entero, uníos. Debéis ver esta peli, acompañadas de los nietos. Sobre todo si son unos niños malcriados y egoístas, todo el día pegados a su consola de juegos, ingeridores incansables de pizzas, hamburguesas y chuches. Porque este sensible film coreano multipremiado (últimamente en San Sebastián, donde encandiló al público joven) cuenta la historia de un crío de estas características, que es dejado una temporada por su madre en el campo, en medio de ninguna parte, con la yaya.
Este sencillo film cuenta a la perfección la relación entre la abuela muda y Sang Woo, el choque de mentalidades entre una persona abnegada, que demuestra su amor en mil y un detalles, y el chaval hijo de su tiempo, que evolucionará a lo largo de la historia.
Momentos como la consola acompañada de dinerito, o el paseo a pata de la abuela, provocarán a buen seguro en el espectador un mar de lagrimones, quizá necesarios. ¡Atentos al dato! La abuela no sólo actúa por primera vez, sino que la primera película que ha visto en su vida es… ésta, la que ha protagonizado.
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
