Eojjeol suga eopda
- Duración: 02h 19 min
- Género: Drama | Thriller | Comedia
- Público apropiado: Adultos
- Valoraciones: decine21 (6) | usuarios (6)
-
- Título original: Eojjeol suga eopda
- Título alternativo: No Other Choice
- Año: 2025
- Fecha de estreno en España en cines : 13-02-2026
- Fecha de estreno en España en MUBI: 13-03-2026
- País: Corea del Sur
- Dirección: Park Chan-wook
- Intérpretes: Lee Byung-Hun, Son Ye-jin, Park Hee-soon, Lee Sung-min, Yeom Hye-ran, Cha Seung-won
- Argumento: Donald E. Westlake (novela "El hacha")
- Guión: Park Chan-wook, Lee Kyoung-mi, Jahye Lee, Don McKellar
- Música: Cho Young-wuk
- Producción: Park Chan-wook, Alexandre Gavras, Michèle Ray-Gavras
- Distribuye en cine: MUBI
- Distribuye en formato doméstico: MUBI
Temas relacionados:
Reparto
Sinopsis oficial
Un hombre de mediana edad llamado Man-su se embarca decidido en una búsqueda de trabajo tras ser despedido inesperadamente de la compañía de papel en la que trabajó durante 25 años. "Si no hay una vacante para mí, tendré que crear una para que me contraten. No hay otra opción", es su divisa.
Crítica No hay otra opción (2025)
El hombre es un lobo para el hombre
Man-su trabaja en una fábrica papelera desde hace dos décadas, y piensa que su vida es perfecta, lo tiene todo: una familia estupenda, con su esposa y dos hijos, dos magníficos perros, su casa de campo reformada y convertida en un casoplón, una profesión que le encanta... Hasta se permite preocuparse de sus compañeros, que podrían ser despedidos ante la compra de la empresa por unos americanos. Lo que no imagina es que él mismo va a ser despedido y su tren de vida va a verse frenado repentinamente. Tras varios meses, muchas entrevistas y una creciente deseseperación, hay una opción de empleo en una papelera japonesa que sería ideal. Solo existe un inconveniente: que hay varios candidatos más cualificados por delante de él. Y la única solución, eliminarlos, parece un tanto drástica.
Adaptación libre de la novela “El hacha” de Donald E. Westlake, que dos décadas antes adaptó a la pantalla Costa-Gavras en Arcadia, de hecho Alexandre Gavras y Michèle Ray-Gavras están acreditados como productores. Al dirigir y coescribir el guión el coreano Park Chan-wook, puede imaginarse que la crítica al capitalismo salvaje y la consiguientes deshumanización, atravesada de humor negro, es adaptada a la idiosincrasia de su país, de modo que pueden verse conexiones con éxitos recientes como la laureada Parásitos y la serie El juego del calamar, no en balde el protagonista Lee Byung-Hun, que hace un gran trabajo, estaba en la famosa producción de Netflix.
La idea es que una vez alcanzado cierto estatus social, que el sistema permite, cuando este mismo sistema te lo arrebata, se desatan los peores instintos, todo vale para conservar lo que se tiene, en una demostración de darwinismo social donde sólo los más fuertes sobrevivirían. Sí, la idea hobbesiana de que “el hombre es un lobo para el hombre” está muy presente en el film, e incluso Man-su encontrará aliados inesperados en su propósito.
Park Chan-Wook demuestra ser un cineasta poderoso, y aporta elementos originales, la última escena en la fábrica, por ejemplo, es muy potente, o la de la niña virtuosa del violín. Es cierto que el sentido del humor puede llegar a ser bastante retorcido, también en el recurso a una violencia algo sádica y salvaje, pero en fin, nada que no hayamos visto antes en el cine coreano, bastante aficionado a llevar las cosas al límite.
Trailers
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
