Decine21
Un héroe samurái: la leyenda de Hank
6 /10 decine21

Un héroe samurái: la leyenda de Hank

Paws of Fury: The Legend of Hank

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 2 0 2 0 0
Temas relacionados:

Sinopsis oficial

Hank, un sabueso que está en las últimas, se encuentra en un pueblo lleno de gatos que necesitan un héroe que les defienda del maligno plan de un despiadado villano, que desea que el pueblo desaparezca del mapa. Con la ayuda de un maestro en artes marciales que acepta entrenarle a regañadientes, nuestro perdedor tiene que asumir el papel del samurái del pueblo y formar un equipo con los habitantes del mismo para salvar la situación. El pequeño problema es que... ¡los gatos odian a los perros!

6 /10 decine21

Crítica Un héroe samurái: la leyenda de Hank (2022)

El gran defensor

El gran defensor

En un mundo japonés feudal, el de los shogun y los samuráis, poblado por gatos, Ika Chu aspira a suceder pronto al actual Shogun, complaciéndole con el lujo de un magnífico palacio, y demostrándole que es un gran administrador; pero un pueblo de historia milenaria situado en sus tierras cree que ofrece una imagen deplorable, y ha decidido tirarlo abajo y expulsar a sus aldeanos deshaciéndose del samurái que los defiende. Sin embargo, obligado por el Shogun, debe ofrecer la ayuda de otra samurái, para cubrir las apariencias, y le otorga el puesto a Hank, nada menos que un perro que piensa, será eliminado inmediatamente por los propios aldeanos. Pero como tienen buen corazón, sobre todo la pequeña Emiko, le acogen, e incluso el viejo maestro de samuráis caído en desgracia Jimbo le instruirá en las artes del combate, que desconoce completamente.

Tres directores y cinco guionistas figuran acreditados en esta cinta animada de Nickelodeon, que homenajea a Sillas de montar calientes de Mel Brooks, el nonagenario cineasta pone incluso voz a uno de los personajes, Shogun, en la versión original. Al mismo tiempo ofrece una curiosa mezcolanza de referencias y guiños, e incluso de estilos de animación diferentes, que se introducen cuando hay un relato dentro del relato. Todo esto despista un poco al espectador, pues el conjunto ofrece una impresión algo caótica, pues vemos algo tipo western al estilo Los siete samuráis y su versión en Hollywood Los siete magníficos, hay alusiones metacinematográficas, incluso hablando de la duración de la película, o mostrando un flash-back con un proyector, se bromea con un váter gigante, o con alusiones surrealistas a Twitter... Son alocados gags, graciosos a veces, que juegan al descoloque porque están, sí, descolocados, y conviven con otros elementos más tradicionales, de peleas y persecuciones, o de personajes que se achantan y deben ser animados a asumir sus responsabilidades. Hay decisiones caprichosas en la trama, como el clímax de la inundación, traído por los pelos sin que venga mucho a cuento, en un ejercicio que parece acogerse a la coartada de “todo vale en esta peli”.

Si nos fijamos en los animadores, tenemos al responsable de la tradicional El rey león y la de personaje creador por ordenador Stuart Little, un venido a menos Rob Minkoff, a un animador de la saga Kung Fu Panda, Mark Koetsier, que puede aportar su experiencia de animales practicando artes marciales de combate, y Chris Bailey, procedente de una animación “modernilla”, ha estado detrás de Kim Possible. Los menciono porque dan idea del batiburrillo en que consiste el film. De todos modos, como la trama es dinámica, y la animación muy cuidada, con personajes gatunos de muy diverso pelaje más el perro Hank, se trata de un film disfrutable por los más jóvenes, que combina aceptablemente comedia y aventuras.

Últimos comentarios de los lectores

Miguel Gil - Hace 1 semana

Divertida pelicula de aventuras animada, que rinde homenaje al western paródico "Sillas de montar calientes" (1974) de Mel Brooks. Escrito y dirigido con talento y muy bien interpretado. Para toda la familia

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales