IMG-LOGO
Serpiente de cascabel
4 /10 decine21

Serpiente de cascabel

Rattlesnake

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Serpiente de cascabel

Katrina (Carmen Ejogo) es una madre soltera que atraviesa el país para empezar una nueva vida con su hija pequeña, Clara (Apollonia Pratt). De repente, el coche se avería y se quedan paradas en medio de la nada. Mientras Katrina cambia la rueda, Clara se aleja de la carretera y una serpiente de cascabel venenosa la muerde. Desesperada por salvar la vida de su hija, Katrina acepta la ayuda de una misteriosa mujer. Después de curar milagrosamente a Clara, la mujer le pide a Katrina que le devuelva el favor matando a una persona desconocida. Sin tiempo que perder, Katrina debe enfrentarse al dilema moral de quién merece vivir y quién debe morir antes de que la vida de su pequeña vuelva a estar en peligro al anochecer.

4 /10 decine21

Crítica

La deuda

La deuda

Cinta de terror de serie B de interés más bien escaso. Sigue a Katrina, que viaja con su hijita Clara por las polvorientas carreteras de Texas, intuimos que huyendo de alguna desgraciada experiencia con el quizá marido y padre de la criatura, con intención de empezar una nueva vida. Pero inoportuno pinchazo en medio de la nada, le obliga a cambiar la rueda, momento en que la cría es mordida por una serpiente cascábel. No hay forma de pedir ayuda, el móvil carece de cobertura, y nadie pasa por esos andurriales. Sin embargo, avista a lo lejos una caravana, y una mujer muy rara la ayuda, aunque asegurando que pasará a cobrar "la deuda". Y en efecto, todo apunta a que ha hecho inconscientemente un pacto fáustico, y el diablo le reclamará un alma a cambio de la que acaba de salvar, o sea, la de Clara.

Zak Hilditch, que ya adaptó para Netflix una novela de Stephen King en 1922, aquí maneja un guión propio también de género, de un modo más bien torpe. Una vez establecidas las premisas argumentales, no hay muchas sorpresas, y sólo la angustia de la madre interpretada por Carmen Ejogo –que duda acerca de si matar a alguien, pues lógicamente incluso dar la puntilla a un moribundo en un hospital le suscita algunos reparos morales– sostiene una narración que no da mucho de sí.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.