saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Serenity
Estreno en cines

Serenity

Serenity

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Serenity

El misterioso pasado de Baker Dill (Matthew McConaughey), el capitán de un barco pesquero que vive en una pequeña isla del Caribe, vuelve para atormentarle, atrapándolo en una nueva realidad que podría no ser lo que parece. Su tranquila vida da un vuelco cuando aparece su ex mujer, Karen (Anne Hathaway), pidiéndole ayuda para ella y su hijo en común.

Galería de imágenes

Serenity
Serenity

Crítica decine21.com

estrella
4
La pesca del atún en Plymouth
La pesca del atún en Plymouth

Baker Dill es un patrón de barco en Plymouth, pequeña población pesquera en el Caribe. Se dedica a pasear a bordo de su barco, el "Serenity", a turistas que desean presumir de haber atrapado con sus cañas bien cebadas buenos peces. Pero parece obsesionado por capturar un enorme atún al que denomina Justicia. Un día se asoman por ahí Karen Zariakas, la madre al parecer de su hijo adolescente, apasionado de la informática y la programación, siempre encerrado en su cuarto, y su nuevo y tosco marido, Frank, que al parecer maltrata a la mujer y al chico. Y Karen le hace la proposición de asesinar a Frank, haciendo que parezca un accidente.

Extraña película escrita y dirigida por Steven Knight, conocido sobre todo por su faceta de guionista, suyos son los libretos de filmes valiosos como Amazing Grace, Promesas del Este, Un viaje de diez metros y El caso Fischer, además de que es el creador de la serie gangsteril Peaky Blinders. Como director había conseguido llamar la atención con Locke.

En esta ocasión, pese a los indudables valores de producción del ambicioso film, y de volver a reunir a Matthew McConaughey y Anne Hathaway, que habían trabajado juntos en Interestellar, entrega una película fallida, que desconcierta con su confusa trama, las supuestas sorpresas y giros parecen bizarros caprichos que no vienen demasiado a cuento, descolocan sin que nunca transmitan la sensación de que la trama tenía que discurrir así, rasgo que siempre poseen los buenos guiones, que sugieren y anticipan lo que pasa, por muy sorprendente que sea.

En los primeros pasos, parece que tenemos una historia de personaje cortado por patrones marineros que hacen evocar “Moby Dick” de Melville, o “El viejo y el mar” de Hemingway. De pronto asoma una mujer fatal, la Hathaway teñida de rubio para la ocasión de este nuevo planteamiento “noir”. Pero no contento con esto, finalmente Knight nos hace una propuesta metafísica bastante pintoresca, la vida es juego, y con esta pirueta que no es cuestión de detallar apunta a que somos criaturas a las que un creador maneja a su antojo, y surgen dudas sobre nuestra libertad, quiénes somos y adónde vamos; en este último tramo, puede uno pensar, tal vez, en El show de Truman, o en Westworld, con otro enfoque y sin excesiva brillantez.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE