IMG-LOGO
Shin Chan en Australia. Tras las esmeraldas verdes
5 /10 decine21

Shin Chan en Australia. Tras las esmeraldas verdes

Crayon Shin-chan: Honeymoon Hurricane – The Lost Hiroshi

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Misae propone que toda la familia viaje a Australia aprovechando una oferta de luna de miel. Así, los Nohara llegan a una isla prácticamente inexplorada donde una leyenda habla de un novio que será entregado a una princesa a cambio de un tesoro. Una noche, una misteriosa tribu de enmascarados rapta a Hiroshi, a quien han identificado como el “novio”. Misae sale con Shin chan y Himawari en busca de Hiroshi, pero se tropieza con Indiana Junko, una cazatesoros que también trata de localizar al “novio” para hacer la ofrenda por su cuenta y llevarse el tesoro. El problema es que ella no es la única, ya que varios cazatesoros persiguen un objetivo similar. ¿Lograrán Misae y Shinnosuke alcanzar a Hiroshi antes de que sea demasiado tarde?

5 /10 decine21

Crítica

El padre secuestrado

El padre secuestrado

El invierno ha llegado a Japón. No deja de nevar, pero Misae propone a su marido, Hiroshi, irse de viaje en busca del sol a Australia, junto a sus dos hijos, el irreverente Shin Chan y la bebé Himawari, pues una agencia ofrece descuentos importantes si se dejan fotografiar. Acaban en una isla casi inexplorada, donde unos enmascarados raptarán a Hiroshi, ya que piensan que una princesa les dará un tesoro por él, según una antigua leyenda.

La serie animada Shin Chan ha alcanzado los ochocientos capítulos, pues ha seguido emitiéndose en Japón con enorme éxito, tras la muerte en 2009 de Yoshito Usuicreador del manga (o cómic) en el que se basa. En paralelo, se han estrenado en salas (sobre todo en el país nipón) 27 largometrajes, de calidad irregular, pues tienen momentos divertidos pero abundan las groserías, hasta el punto de que el visionado resulta incómodo para el público familiar.

Sin embargo, por una vez el director Yoshito Usui, que había filmado otras entregas de la saga como Shin-Chan y culETE el extraterrestre (tremendo el título español), se ha propuesto mostrar cierta elegancia, y recurrir a un humor más elaborado, por lo que resulta más divertida que sus antecesoras. Tienen su gracia por ejemplo sus referencias a Indiana Jones, y se desarrolla más de lo habitual a Misae, la madre del personaje central, casi siempre una gruñona estereotipada, pero por una vez más humana. Se ha abandonado el cinismo habitual a la hora de abordar las relaciones familiares, aquí se muestra el cariño que une a los personajes. Por otro lado, también se nota un esfuerzo por mejorar la animación, que quizás no llegué al nivel de una superproducción, pero por ejemplo los fondos están bastante cuidados.

En suma, una agradable sorpresa, aunque da un poco de pena que como en “Pedro y el lobo”, gran parte del público ni se esforzará en verla, escarmentado tras las partes anteriores.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers y vídeos