saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Sieranevada

Sieranevada

Sieranevada

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Sieranevada

Tres días después del atentado contra Charlie Hebdo y cuarenta días después de la muerte de su padre, Lary -40 años, médico- va a pasar el sábado con su familia, reunida en memoria del difunto. El evento, sin embargo, no se desarrolla como estaba previsto. Obligado a afrontar sus miedos y su pasado y forzado a reconsiderar el lugar que ocupa dentro de la familia, Lary tendrá que decir su verdad.

Galería de imágenes

Sieranevada
Sieranevada
Sieranevada
Sieranevada
Sieranevada
Sieranevada
Sieranevada
Sieranevada
Sieranevada
Sieranevada
Sieranevada

Crítica decine21.com

estrella
7
Reunión
Reunión

Cinta de casi tres horas del rumano Cristi Puiu, sobre una reunión familiar con acentos tragicómicos, estéticamente seductora con sus largos planos secuencia, verdadero “tour de force”, casi siempre en el interior de una casa, donde se charla de lo humano y lo divino, lo que nos permite conocer las debilidades de un amplio abanico de personajes.

El director de La muerte del Sr. Lazarescu no tiene miedo a sostener los planos sin palabras, véase el inicio en una atascada calle de Bucarest, donde algunos personajes maniobran alrededor de un auto, aparcamiento, carga y descarga. O no explicarnos el motivo de la reunión familiar, que sólo vislumbramos paulatinamente, una vez estamos dentro de una casa, en los intercambios dialógicos entre hermanos, y con la madre, no vemos al padre, se habla de que se está esperando al sacerdote, tal vez alguien ha muerto y estamos en un velatorio.

Puede haber oscuridad, contraste entre luces y sombras, la casa como espacio claustrofóbico, con planos cerrados. Y destellos de luz en las habitaciones, y de pronto la belleza de la liturgia en las oraciones cantadas del pope y su acólito.

¿Y el tono? Pues bascula, Puiu es un prestidigitador, que igual se mueve por la farsa, las conversaciones con teorías sobre la conspiración en torno al 11-S o la chica drogada, la crítica social –la nuera que se va de compras–, el perfilado de las complejas relaciones humanas –marido y mujer, con la problemática de la infidelidad, malos entendimientos entre padres e hijos...–, que pueden ser ridículamente trágicas en su miseria y mezquindad.

El milagro es que una película coral de tan larguísima duración no aburra, al menos al espectador dispuesto a ser un convidado más en la casa y alrededores donde transcurre la mayor parte de su trama. Y que lleguemos a considerar casi de la familia a la amplia galería de personajes que desfilan a lo largo del metraje.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE