Skyline

Skyline

Skyline

4
Luces de la ciudad
Luces de la ciudad

Brett Ratner (El dragón rojo) apadrina como productor ejecutivo la nueva película de los hermanos Colin y Greg Strause, responsables de la prescindible Alien vs. Predator 2, en la que las criaturas aludidas en el título aterrorizaban la Tierra. Ahora reinciden en la invasión extraterrestre de nuestro planeta, en esta cinta que mezcla terror y ciencia ficción.

Jarrod viaja con su novia Elaine, con motivo del cumpleaños de Terry, su mejor amigo, que va a dar una gran fiesta. Al día siguiente, les despiertan inquietantes luces de procedencia desconocida que caen sobre la ciudad. Jarrod y Terry suben al ático, donde pueden comprobar que las luces atraen a los humanos como si éstos fueran polillas, hacia inmensas naves alienígenas presentes por todas partes... El grupo trata de escapar en coche, pero se lo impide una serie de monstruosas criaturas en busca de supervivientes.

Prestigiosos profesionales del campo de los efectos especiales, los Strause han sido responsables de trucajes en películas donde estos tenían un peso fundamental, como Avatar o El curioso caso de Benjamin Button. El problema es que como directores parecen estar pendientes únicamente de este terreno y poco más. Toda la cinta parece supeditada a las criaturas extraterrestres, se abusa de los efectos especiales por ordenador –muy bien hechos, si no, sería como para matarlos– pero por contra los discretos actores no están bien dirigidos, y el guión, lleno de clichés, parece haber sido elaborado a la carta para incluir lo que los efectos iban a mostrar.

Distribuye: Aurum
Extras: Español e inglés 5.1. Comentarios. Escenas eliminadas, alternativas y extendidas. Previsualización. Trailers.