saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Stand by Me Doraemon

Stand by Me Doraemon

Stand by Me Doraemon

Sinopsis oficial

Stand by Me Doraemon

Nobita Nobi es un niño bastante patoso al que, a menudo, las cosas le salen del revés. Un día recibe la visita de Sewashi, un misterioso niño que afirma ser su tataranieto del siglo XXII y le explica que ha venido a verle porque su futuro es un desastre que arruinará a toda su familia durante generaciones. Sewaski cree que aún puede haber una solución y le presta a su robot Doraemon para que le ayude a encontrarla. Al principio Doraemon no lo ve nada claro pero tras unas cuantas aventuras juntos, el gato cósmico cree haber encontrado la clave: el amor.

Galería de imágenes

Stand by Me Doraemon
Stand by Me Doraemon
Stand by Me Doraemon
Stand by Me Doraemon
Stand by Me Doraemon
Stand by Me Doraemon
Stand by Me Doraemon
Stand by Me Doraemon

Crítica decine21.com

estrella
5
Nobita se hace mayor
Nobita se hace mayor

Nobita es un niño de diez años que acumula todos los defectos imaginables: tremendamente patoso, le da pereza hacer las tareas escolares, tiene miedo a los perros, etc. Pero un día se presenta en su habitación Sewashi, un chico del futuro que asegura ser su tataranieto. Puesto que Nobita acabó siendo un fracasado, lo que trajo como consecuencia la pobreza de sus descendientes, el recién llegado le deja como mascota un gato-robot, Doraemon, que con sus sofisticados aparatos tecnológicos ayudará a su nuevo dueño a resolver los problemas cotidianos.

Con motivo del 20 aniversario de Doraemon, se estrena la primera película en animación 3D del célebre gato robótico. Stand By Me Doraemon no tiene ni de lejos la calidad de las grandes producciones estadounidenses, mientras que sus personajes resultan algo sencillos y carecen del encanto que sus versiones en animación tradicional. Sin embargo, el prolífico realizador especializado en serie B Takashi Yamazaki y el debutante Ryuichi Yagi se las apañan para que el producto funcione.

A modo de homenaje, el guión mezcla las tramas de diversos episodios que componen más o menos la historia global del personaje, por lo que resulta muy accesible para espectadores neófitos. Sorprende gratamente que tenga mayor calado que el resto de entregas, y que este tipo de producciones niponas para toda la familia. De hecho, reflexiona sobre la madurez, en la línea de (salvando todas las distancias posibles) Toy Story 3, que parece el modelo que se ha querido imitar, añadiendo algo de dramatismo.

Así, le da la vuelta al esquema del propio Doraemon, donde habitualmente el niño no tiene que esforzarse porque los inventos del gato le resuelven todos los problemas, y pone de manifiesto la necesidad de cada uno de salir adelante por sí mismo. Aunque consigue trazar una interesante evolución del personaje central, por desgracia el film da gato por liebre, y no acaba en el punto en que debería hacerlo. Se ha optado por añadir un doble final, decepcionante, y supuestamente feliz, cuando el camino que en un primer momento parece que va a seguir tenía mayor enjundia.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto